Ingredientes:
- 160 gramos de carne picada (mitad magro de cerdo, mitad ternera).
- Ajo, sal y perejil para preparar la carne.
- 1 tomate.
- 80 gramos de queso mozzarella.
- Un ramillete de hojas de albahaca.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 panes de hamburguesa.
Elaboración:
Lo primero que tenéis que hacer es preparar la carne para la hamburguesa, aquí os explico cómo hacerlo: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/02/hamburguesas-caseras.html.
Ahora echamos un poco de aceite en una plancha y comenzamos a dorar la carne. El siguiente paso es echar un buen chorro de aceite en el vaso de la batidora, echamos las hojas de albahaca, salpimentamos y trituramos hasta tener un aceite con sabor a albahaca que servirá para dar sabor al pan de la hamburguesa y a la carne.
Tostamos el pan, cortamos en rodajas el tomate y la mozzarella. Cuando esté la carne casi echa, untamos en ambas caras un poco del aceite de albahaca que hemos preparado, también utilizamos este aceite para untar una de las caras del pan de la hamburguesa. Encima de la carne colocamos la mozzarella para que se nos derrita un poco, este paso nos lo podemos saltar y colocarla directamente encima del pan.
Por último, llega el momento de montarla, colocamos la base del pan, encima el tomate, la carne con la mozzarella y lo tapamos con el pan, si nos gusta mucho el sabor a albahaca podemos añadirle alguna hoja cruda a la hamburguesa. Como siempre podéis añadir la salsas que más os gusten, aunque por si sola está riquísima.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euro.
Raciones: 2 raciones
Dificultad: Fácil.