Simplemente con dos rebanadas de pan de molde y rellenándolo de lo que más nos guste tenemos en un momento hecho un tentempié o la cena perfecta.
Este Sándwich al estilo italiano lo he llamado así por los ingredientes que he empleado.., Mozzarella, jamón Prosciutto, tomates secos y aceitunas, ingredientes básicos de la cocina italiana.
Aquí os dejo la receta para una cena rápida, que no es sinónimo de poco saludable. Simplemente es otra alternativa para comer bien con toda la familia.
Sándwich al estilo Italiano
Ingredientes
( para 4 personas)
250 gramos de Mozzarella
12 tomates secos en aceite
2 ramas de romero
12 aceitunas sin hueso
c/n de aceite
Sal, Pimienta negra
8 rebanadas de pan de molde
100 gramos de jamón Prosciutto o serrano
hojas de rúcula, albahaca o lechuga (lo que más te guste)
Preparación:
Escurrir la Mozzarella, secarla con papel de cocina y cortarla en rodajas. Escurrir los tomates del aceite y las aceitunas del jugo. Picar ambos por la mitad. Sacar las hojitas del romero y picarlas finamente. Mezclar en un cuenco el tomate, las aceitunas y el romero. Salpimentar en caso necesario.
Pincelar 4 rebanadas de pan con aceite y cubrir con el jamón. Seguir con la mezcla de aceitunas, la Mozzarella y terminar con un poco de lechuga o lo que hayas elegido. Cerrar con la otra rebanada de pan y presionar un poco. Poner los sándwiches en una sandwichera o en una sartén para dorarlos.
Cortar los sándwiches por la mitad y colocarlos unos encima del otro sujetándolos con un palillo.
Servir calientes.
Acompañados con unas patatas fritas tienes una cena perfecta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria