Os preguntaréis, “¿Por qué sándwich Rockabilly?” pues la verdad, porqué está lleno de fuerza, de carácter y es un bocadillo con mucha marcha, aunque hubiésemos podido escoger un nombre como sándwich canario-americano o cualquiera otro nombre por sus ingredientes.
Hoy es este rincón os proponemos una receta ideal para desayunos potentes, meriendas o incluso cenas, se trata de un “sándwich con plátano, bacón y crema de cacahuete”.
Para hacer 4 unidades necesitaremos los siguientes ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde
2 plátanos maduros
100 g de bacón
Crema de cacahuete
Mantequilla para untar
Aceite de girasol
Lo primero que haremos será untar con la crema de cacahuete, una cara de cada una de las rebanadas del pan de molde. Una vez untadas, las reservaremos.
A continuación, pelaremos los plátanos y los cortaremos a ruedas de, más o menos un dedo de grosor. Cuando las tengamos cortadas, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite para, cuando caliente, añadir las ruedas de plátanos y cocinarlas por ambos lados. Una vez cocinadas pero sin llegar a derretirse, las repartiremos sobre la mitad de las rebanadas de pan, por el lado untado de crema de cacahuete.
Aprovechando la sartén, cortaremos las tiras de bacón a trozos y las cocinaremos. Una vez cocinadas a nuestro gusto, las repartiremos sobre los plátanos, tal que así:
Montando los sándwiches de plátano, bacón y crema de cacahuete
Una vez hecho, taparemos con el resto de rebanadas de pan untadas con crema de cacahuete. Con los sándwiches ya montados, nos prepararemos para darles el toque final, que será untar cada lado del sándwich con mantequilla y tostarlos un poco en la sartén.
El resultado ya os digo yo que es, a parte de una bomba de energía, un auténtico placer en boca.
Dos sándwiches preparados para ser disfrutados
¿Os apetece? Ya os digo yo que, si lo probáis, repetiréis.
¡Buen provecho!