Es muy popular en todos los hogares de Estados Unidos, al que se le llama PB&J, que viene de Peanut Batter and Jelly sandwich (Sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea). La jalea se puede sustituir por mermelada, cada familia tiene su propia receta.
Siempre me ha llamado la atención que esta combinación, aparentemente extraña, tenga tanta popularidad y guste tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. ¿Cuál es su secreto? Pues vamos a descubrirlo, ¿me acompañas?
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar un sándwich son:
2 rebanadas de pan blanco
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1 cucharada de mermelada
1 plátano (opcional)
La mermelada que se suele utilizar para elaborar estos sándwiches es de fresa, pero nosotros vamos a prepararlo con mermelada de arándanos que hicimos el otro día. Aquí tienes la receta.
Preparación:
Untamos la mantequilla de cacahuete en una rebanada de pan y la mermelada en la otra rebanada. Unimos las dos rebanadas y las cortamos por la mitad de forma que queden dos triángulos.
Si queremos ponerle algo de fruta, podemos añadir un plátano cortado en rodajas, que ponderemos entre la capa de mantequilla de cacahuete y la mermelada.
Presentación:
Este sándwich es ideal para llevar, de hecho, seguro que has visto muchas escenas en la que la madre, padre o niñera está preparando el sándwich para que se lo lleven los niños al colegio.
Nosotros vamos a utilizar el nuevo táper de "muMu Stunning Berries", que es ideal para llevar diferentes preparaciones. En uno de los espacios, vamos a poner el sándwich y en otro algo de fruta.
¿Conoces este sándwich americano? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Qué te parece este emblemático plato que gusta tanto en América? A mí me ha sorprendido mucho. La combinación salada de la mantequilla de cacahuete con la dulzura de la mermelada de arándanos queda muy bien, formando una pareja increíble para el paladar.
Bon appétit!