Sigo realizando cenas muy fáciles de realizar, pero deliciosa y además diferente.
En esta ocasión he optado por cocinar al grill doble unos pinchos de pollo adobados, acompañándolos de una especie de patatas bravas, pero añadiendo a las patatas unas zanahorias fritas y cortando las patatas y las zanahorias con un cuchillo de zig-zag (un cuchillo que corta ondulado, podéis verlo en la foto).
Receta de all i oli casero:
http://jorbasmar.blogspot.com/2021/04/all-i-oli.html
Ingredientes (2 personas):
4 pinchos de pollo adobado
4 patatas medianas
4 zanahorias pequeñas
Salsa all i oli (alioli)
Ketchup
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos las patatas y las zanahorias.
Cortamos las zanahorias a rodajitas un poco gruesas con el cuchillo de zig-zag (puede ser un cuchillo normal, pero queda más bonito con ese corte).
Freímos a temperatura media las zanahorias en abundante aceite (yo use la freidora, pero se puede hacer en sartén), cuando la zanahoria comience a ponerse tierna, añadimos las patatas, dejándolas a temperatura media.
Mientras colocamos un papel de hornear en el grill doble (para no manchar mucho), colocamos sobre el papel los pinchos, rociamos con aceite de oliva, sin sazonar (al ser adobado el pollo ya tiene sal).
Cuando estén tiernas las zanahorias y las patatas, subimos la temperatura del fuego, para que las patatas y las zanahorias queden tiernas por dentro y crujiente por fuera.
Una vez fritas las verduras, las escurrimos para que suelten el excedente de aceite y repartimos entre dos platos.
Añadimos dos pinchos de pollo adobado en cada plato.
Aderezamos las verduras con all i oli y kétchup al gusto.