comunidades

Guiso de pollo adobado a la mostaza



Tenía unos pinchos morunos de pollo en el congelador y no me apetecía hacerlos simplemente a la plancha, así que le he echado imaginación, mirando los ingredientes que tenía en el frigo, ¡y me ha quedado un guiso a la mostaza de rechupete!

Espero que te guste, yo repetiré seguro..

Ingredientes para 4 personas

4 pinchos morunos de cerdo adobado

4 patatas pequeñas

2 cebollas medianas

6 dientes de ajo

350 gramos de champiñones

100 mililitros de vino blanco seco aromático

100 mililitros de leche desnatada

400 mililitros de caldo de cocido o carne casero

3-4 cucharadas de mostaza suave

Aceite de oliva virgen extra

Sal




Preparación



Paso 1: En primer lugar picamos las cebollas y los ajos. Ponemos a calentar en una cazuela o sartén grande 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos las cebollas y los ajos bien picaditos, y los cocinamos durante un par de minutos. Mientras se cocina el sofrito, pelamos y cortamos las patatas en cuadritos pequeños y los añadimos a la cazuela. Los cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Paso 2: Seguidamente cogemos los pinchos morunos y les quitamos el palito. Cortamos cada trozo de pollo adobado y lo troceamos un poco más.

Paso 3: Añadimos el pollo troceado a la cazuela, lo salpimentamos y lo sofreímos todo junto a fuego medio-fuerte durante unos 4 minutos.

Paso 4: Mientras se sofríe el pollo, lavamos y troceamos los champiñones a láminas o en cuatro partes, y se los añadimos al sofrito anterior.

Paso 5: Los cocinamos durante unos 5 minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos que se reduzca a la mitad y entonces añadimos el caldo de carne casero.

Paso 6: Dejamos que reduzca bastante, durante unos 10-12 minutos o hasta que adquiera la textura adecuada. Por último añadimos la mostaza (3-4 cucharadas, al gusto), mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal y pimienta.

Presentación

¡Sirve inmediatamente y prepárate para mojar pan!



Consejos

De la misma forma puedes hacer el guiso con cerdo en lugar de pollo.

Puedes añadir la mostaza que quieras, pero si usas la dijon ¡ojo! que es muy picante, echa de poco en poco y ves probando.

¡Que aproveche!

Fuente: este post proviene de Canela y Cayena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de melón, coco y menta

Aunque este año está costando un poco que llegue el verano, ya van haciendo días calurosos y con ellos las pocas ganas de meterse mucho rato en la cocina con los fogones.. te propongo una sopa fría mu ...

Pudding de chía

Seguramente ya hayas oído hablar, o incluso ya la has introducido en tu dieta, de la semilla que se está poniendo últimamente de moda, la chía. La chía es una excelente fuente de calcio, proteínas, ác ...

Recomendamos