Siempre tienen un éxito asegurado. Los podemos encontrar fácilmente en cualquier bar como tapa, en barbacoas son parte importantísima y en todas las casas se prepara este pincho tan delicioso.
Se pueden hacer de mil maneras y con diferentes ingredientes. De pollo como ya os puse la receta hace tiempo muy similar a esta, de pescado de frutas.....es un poco a la imaginación de cada uno.
Luego se puede acompañar con otros ingredientes para darle su toque especial... en este caso como nos gustan tanto las verduras a la plancha, es lo que he puesto y quedaron estupendos.... pero sin problema podéis ponerle la carne sola que también quedan muy ricos.
Solo necesitamos un palo y tu imaginación, para preparar unas brochetas caseras estupendas.
En las carnicerías es muy normal ver la carne ya preparada para hacerlos, o incluso los pinchos, pero os tengo que decir que son tan fáciles de hacer a tu gusto que ahorraremos y seguro que nos gustan mucho más...
No hace falta comprar tampoco una especia, especial para pinchos que venden.... el macerado de la carne, se prepara con especias muy comunes que tenemos en casa.
Ya veréis que fáciles de preparar...
Comenzamos.
Ingredientes:
Para 3 personas
1/2 kg de carne de cerdo magra.
1/2 vasito de vino blanco.
1 cucharadita de cominos molidos.
1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
Orégano.
Tomillo.
Pimienta negra.
1 Hoja de laurel.
Sal.
Aceite de oliva.
1 Cebolla grande.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
Preparación:
Lo primero que haremos será macerar la carne de cerdo magra que estará cortada en trozos o dados...
Pondremos la carne en un recipiente amplio y salpimentamos.
Le añadimos el 1/2 vasito de vino blanco, un buen chorro de aceite de oliva y las especias... comino, orégano, tomillo, una cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto) una hoja de laurel y si queréis ponerle alguna especia más que os guste sin problema...
Mezclamos todo muy bien, tapamos y dejaremos unas horas en la nevera para que la carne tome todos los sabores, por ejemplo dos horas estará bien.
Cuándo vayamos a preparar las pinchos, utilizaremos unos palos de madera o metálicos, que son fáciles de encontrar en cualquier tienda.
Cortaremos las verduras en trozos cuadrados y les ponemos un poquito de sal.
Haremos los pinchos insertando un trozo de carne ya macerada con las verduras.
En una plancha o sartén grande, ponemos "un poquito" de aceite de oliva a calentar, cuándo esté bien caliente, ponemos los pinchos que haremos por igual por todos los lados.
Cuándo veamos que están doraditos los sacamos y servimos calientes...
Os recomiendo que no se os olvide comprar una buena barra de pan y con un buen vinito tinto ya es el gustazo total jajajaja !!!!
Que las disfrutéis !!!!
Espero que os gusten....