Pinchos de pollo, palta y romero

Compartiremos una receta para preparar los más sabrosos pinchos de pollo y los acompañaremos con una mousse de palta. Además te contaremos los beneficios de estos alimentos.

En este artículo podrás encontrar los beneficios que tiene la ingesta de palta y romero para el correcto funcionamiento del organismo, además de brindarte una receta para que puedas preparar los más sabrosos pinchos de pollo acompañados con una mousse de palta. Los ingredientes propuestos rinden 8 porciones.

Ingredientes de los pinchos de pollo

Pinchos de pollo
Fuente: Rofi
Para los pinchos de pollo:
8 palillos de brochette
Curry, cantidad necesaria
3 pechugas de pollo limpias y sin piel
Nuez moscada
Sal y pimienta a gusto.

Para la mousse de palta
3 paltas frescas
4 limas
100 cc de aceite de oliva
100 gramos de mayonesa
Sal marina

Preparación de los pinchos

Pinchos de pollo
Fuente: Maria Martinez

Para las pechugas de pollo: cortamos las pechugas en cubos y condimentamos con el curry, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Dejamos marinar por una hora. Formamos las brochettes y grillamos con unas gotas de aceite.

Para la mousse de palta: pelamos las paltas y las procesamos con el zumo de tres limas y sal hasta que se forme una pasta suave. Agregamos el aceite de oliva, el zumo de lima restante y procesamos por unos segundos más. Cuando obtengamos una pasta lisa agregamos la mayonesa y reservamos en la nevera.

Los beneficios de la palta

Pinchos de pollo
Fuente: Javier Leiva
La palta es uno de los alimentos que no pueden faltar en una buena dieta. Es imprescindible para darle un sabor especial a las ensaladas, sándwiches o para comerlas solas. Mientras muchos prefieren condimentarlas con sal y limón otros prefieren hacerlo con azúcar y tomarlas como postres.

A pesar de sus beneficios muchas personas prefieren ingerirlas de manera limitada por tener fama de ser muy calórica y rica en grasas. Es ingerido por los seres humanos desde hace cientos de años, los aztecas la bautizaron como la mantequilla de los bosques, debido a su cremocidad.

El alimento nos conquista, no sólo por su sabor, sino que ademas puede generarnos grandes beneficios a la salud. Recuerda que es necesario consumirla con moderación. La palta es un fruto de alto valor nutritivo, cuenta con todas las vitaminas presentes en el reino vegetal, además de tener los componentes necesarios para combatir complicaciones cardiovasculares. En este fruto encontramos proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, fibras, agua y vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina E.

La palta contiene cuatro aceites diferentes monoinsaturados y poliinsaturados, estos aceites al ser ingeridos actúan directamente sobre el colesterol malo, denominado LDL. Así puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a evitar la aparición de las distintas enfermedades cardiovasculares.

Gracias a los estudios científicos que se realizaron se pudo concluir que ayuda en los problemas de vista de las personas mayores. Es buena para luchar contra los síntomas del envejecimiento, una buena fuente de antioxidantes y ácido fólico.

Pensando en las propiedades nutritivas que cuentan los nutricionistas aconsejan su consumo en todos los segmentos de la población (niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, madres en lactancia, ancianos).

Componentes de la palta

Los poderes de la palta se basan en la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen, es un alimento imprescindible dentro de una dieta equilibrada y sana. Estas son algunas de las cualidades que se destacan y los beneficios que le aportan al organismo.

La palta es un fruto rico en magnesio. Lo que ayuda en la metabolización de los prótidos, calcio y lípidos. Cuenta con alto contenido de ácido ascórbico, hierro, cobre, magnesio, potasio (por ejemplo, tiene hasta 60 veces más potasio que los plátanos), todos estos elementos son vitales para el crecimiento de las personas y para el mantenimiento de la salud.

La palta es una excelente fuente de manganeso, un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y el metabolismo de los carbohidratos. Es rica en glutation, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas, como la neutralización de los radicales libres que generan daños cerebrales.

Alto contenido de luteína, fotoquímico que es llamado por muchos carotenoide, el mismo tiene la capacidad de proteger el organismo de las enfermedades de la vista, entre ellas la degeneración de la mácula (principal causa de la ceguera en la tercera edad).

Cuenta con un alto contenido de ácido fólico, un ácido esencial para las embarazadas, ya que interviene en la formación del tubo neural del feto. Cuenta con vitamina A que protege la vista, la piel y es una defensa contra las distintas infecciones. Fuente de vitaminas B1, B2, B3 asociadas al correcto funcionamiento del sistema nervioso. También aporta vitamina B6, encargada de controlar algunos estados depresivos y la arterioesclerosis. Fuente de vitamina C, encargada de reforzar las defensas del organismo.

Gran aporte de vitamina E, esta vitamina cumple un importante papel antioxidante, aliada de los síntomas típicos del envejecimiento, prevención del cáncer y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Valor calórico de la palta

Uno de los principales componentes de la palta son las grasas, también el agua. Tiene un valor calórico elevado con respecto a otras frutas.

Por cada 100 gramos de pulpa de palta se obtiene 160 calorías, lo que nos lleva a moderar el consumo, especialmente las personas que quieren bajar de peso. Pero no debemos dejar de pensar que 100 gramos de pan o de huello con atún y mayonesa nos aportan el doble de calorías y no es algo tan sabroso.

Esperamos que la receta de pinchos de pollo y mousse de palta te haya gustado y que puedas prepararlo en poco tiempo, ya que es una opción ideal para compartir en familia y con amigos. Por otro lado nos pareció muy oportuno contarte acerca de los beneficios que aporta la ingesta de palta, un fruto que, como habrás visto, es excelente para el correcto funcionamiento del organismo. Si bien no nos explayamos en el tema no podemos despedirnos sin antes recordarte que la palta es uno de los frutos aliados de la belleza, tanto femenina como masculina, en otra oportunidad prometemos referirnos al tema.

The post Pinchos de pollo, palta y romero appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general carnes rápido

Pinchos de pollo INGREDIENTES PARA 4 PINCHOS: 250 gr. de pechuga de pollo cortado en tacos (la cantidad es aproximada, dependerá del tamaño de los tacos y el número de ellos que se pongan en cada brocheta), he puesto 5 en cada una, de unos 3x2 cms. 2 cucharaditas de café de pimentón dulce 1 cucharadita de café de comino en grano y picado en el mortero 1 cebolla cortada en trozos pequeños 1 manojit ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

Pinchos de pechuga de pollo Nueva receta de picoteo la que nos trae Eva desde su blog “¡Huele bien!“. No sé qué tienen las recetas de pollo que siempre triunfan cuando las pongo, sean del tipo que sean. No olvidéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas las recetas que vaya publicando. Pinchos de pechuga de pollo: Hoy  recomiendo estos pinchos de pechugas, rellen ...

recetas de primeros aperitivos carnes ...

Los descubrí hace tiempo en un libro de tapas y pinchos. Llevaban pollo, lechuga, cebolleta y mayonesa y el nombre me hizo gracia aunque en la foto aquello tampoco se veía demasiado verde. Yo te los traigo un poco más verdes porque les añado canónigos y rúcula. Y porque no me van los colorantes, que si no, te pinto la mayonesa. Ya en serio, los pinchos están muy pero que muy ricos, pero si es posi ...

recetas de primeros sandwiches y bocadillos ¿qué se cuece? ...

¡Hola a tod@s! Estoy segura de que si preguntásemos a mil personas ¿qué caracteriza a los asturianos? Más de la mitad responderían sin dudar que la sidra y la fabada. Así somos, una región con una gastronomía de 10. El resto de respuestas se repartirían entre comer y beber todo el día, los cachopos y las ganas de reír de su gente. Y sí, la verdad que estoy 100% de acuerdo con ellos, pero tengo que ...

Aperitivos y entrantes Carnes y Aves Cocina básica y para Principiantes ...

Estos pinchos de pollo estilo kebab que suelo preparar en casa a menudo son una idea perfecta para la cena. Si eres amante de los sabores especiados este aliño para el pollo te va a encantar. Puedes cambiar alguna de las especias por las que tú prefieras, y hacerlo a tu gusto; seguro que los haces riquísimos también. INGREDIENTES Para los pinchos de pollo: 500 gr de carne de pollo Media cebolla 2 ...

AMC Carne Picoteo ...

Unos ricos pinchos de pollo y verduras con todo el sabor y lo saludable de poder cocinarlos en la parrilla de AMC sin aceite y sin humos. Podemos usar cualquiera de las piezas barbacoa de AMC, desde la sartén con base piramidal de 24 cm, a la oval grill que nos dará mucha más capacidad. Ingredientes (para 4 pinchos de unos 25 cm): 1 pechuga de pollo en tacos Especias ...

general carne olla gm

Ingredientes: 2 pechugas de pollo cortadas en trozos. Cebolla. Pimientos rojo, verde y amarillo. Calabaza. Para el macerado: 1 cucharada de harina de maíz maicena. 2 cucharadas de pimentón dulce. 1 cucharada de curry. Pimienta. 1 cucharadita de sal. 2 cucharadas de aceite de oliva. Pinchos de madera. Elaboración: Poner en un tupper los ingredientes para hacer el macerado. Mezclamos todo bien. Echa ...

general aperitivos segundos platos ...

Pinchos de tangelos y teriyaki. Estos excelentes pinchos están hechos con un toque asiático . Los tangelos (El tangelo es una especie de cítrico. Puede ser un híbrido entre mandarina y pampelmusa o mandarina y pomelo) y teriyaki van perfectamente con pollo siendo una gran fuente de proteínas . Es un plato de comida delicioso, sano, divertido y fácil de hacer. Ingredientes: 2 tangelos pechuga de po ...

recetas de primeros canapes y aperitivos

Ingredientes: Filetes de Pechuga de pollo Tomates Aceitunas Pan Queso curado en aceite de oliva DELIZAS DE MI PUEBLO Aceite de oliva virgen extra ecológico DELIZAS DE MI PUEBLO Pimienta negra molida Sal Preparación: Salpimentamos los filetes de la pechuga de pollo, los hacemos en la plancha y reservamos. Cortamos en rodajas el tomate y el pan. En un plato ponemos las rebanadas de pan,encima un tro ...

Receta de pionono sin gluten o brazo de gitano sin gluten ideal para hacer arrollados dulces o salados. Este pionono muy fácil de preparar está también reducido en un 50% de azucar, utilizando para la receta azúcar light. En esta receta relleno con palta, queso y pollo, pero puede rellenarse con el dulce que más guste para hacer la versión dulce. Es un bizcocho tan versátil que sirve hasta para pr ...