Lo que se aprende en los grupos mensuales! Sea cual sea la receta, siempre haces cosas nuevas que de otra manera nunca harías.
La propuesta de este mes para "Desafío en la cocina" era muy interesante, porque nos proponía hacer un frito dulce de cualquier otra comunidad a la tuya. En seguida investigas y das con la receta ganadora, como las propuestas del resto de compañeros que podéis ver aquí
INGREDIENTES (para una pieza de 600gr):
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de agua
entre 200 y 250gr de harina
1 cucharada de levadura química
aceite de oliva para freír
300gr de miel
Calorias por cada 100 gramos=316
PREPARACIÓN:
Batimos el huevo junto con el agua y el aceite. A esa mezcla vamos añadiendo la harina y la levadura. La cantidad de harina es orientativa, debiendo añadir hasta que la masa sea compacta y no se pegue en las manos.
Hacemos unos rulitos finos con porciones de dicha masa, y los freímos en aceite bien caliente, depositándolos en papel absorvente. Los partimos en trozos si dichos rulos son largos y reservamos.
En un cazo llevamos a hervir por unos 10 minutos la miel, a fuego bajo y con cuidado de que no se derrame. Tiene que tener aspecto de caramelo. Vertemos encima de los rulitos espolvoreando harina y removemos para que todo quede bien empapado. Esta mezcla la depositamos dentro de un molde, apretando para que se quede la forma deseada y desmoldar con las horas
Aconsejable comer de un da para otro ya que los rulitos se impregnan más de la miel y quedan muy ricos.
Antes de acabar la receta, quiero dejar claro, que yo no he comido nunca este postre con anterioridad, por lo que sólo he probado el mío, y por lo tanto, espero haberlo recreado correctamente, ya me contareis los que lo conozcáis, vale?