Hace unos días que cumplí mi segundo año con el blog, y la verdad es que además de obligarme a ir cocinando cada día y aprender de la maravilla de recetas que se ven por internet y facebook, lo mejor sin duda alguna de este tiempo es la cantidad de maravillosa gente que he conocido. Miles, no podría nombrar a todos en una sola entrada, por lo que os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros por cada palabra bonita que me habéis dedicado en este tiempo, tanto a mis recetas como a mi mismo. GRACIAS DE VERDAD A TODOS!!!!!
Hay multitud de gente introducida en el mundo de la cocina amateur y muchos de ellos están también en la blogosfera. Muchos son grandes cocineros, pero sólo unos pocos además son excelentes personas. Yo creo que he dado con un buen puñado de ellos y me quedo con una lista de amigos que no me podía imaginar hace dos años. Hay muchos pero destacan unos pocos donde están por ejemplo Lourdes de Mi cocina recetas sencillas, excelente persona, alegre y divertida o Rebeca del Dragón de la fresa, un autentico espíritu libre que es imposible no querer. Algunos otros nos hemos conocido a través de nuestra maestra de ceremonias Puri, de El club del zampabollos y gracias a ella y a su nuevo proyecto Cuqui"s cook he podido poner cara y ojo a algunas de ellas, que sin duda ya han pasado a mi lista de amigos: Gaby del excelente blog de Bikisimas, María excelente persona y fotografa, Paula la divertida gerente de Paulambetadas y Ana Belén la mancheguita inetiquetable en facebook. Hacemos un grupo totalmente variopinto y divertido.
Ana Belén como buena mancheguita es una experta en Pisto y así lo han podido catar muchos de mis amigos, pero yo todavía no....aunque espero que no pase mucho sin mi táper jajjajaj. Hemos bautizado el Pisto de Ana como Pisto Raphael, por que es un verdadero ESCÁNDALO jajajja, por lo que nos hemos picado un poco entre nosotros y hemos lanzado ayer el día internacional del pisto y Puri ya ha colgado su receta y yo ahora mismo la mía....a ver si superamos a la maestra.
- INGREDIENTES:
1/2 kg de tomate maduro
1 pimiento rojo mediano
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 huevos fritos
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Hacemos unos cortes pequeños en la base de los tomates y los sumergimos unos segundos en agua hirviendo para poder quitarles la piel fácilmente.
Cortamos la cebolla en juliana mediana, los tomates en cuadrados pequeños, laminamos el ajo y el pimiento en dados medianos.
En una olla con un chorro abundante de aceite sofreímos la cebolla y el pimiento. Rehogamos y cuando esté la cebolla transparente añadimos los ajos laminados y la hoja de laurel. Removemos un par de minutos antes de incorporar el tomate en dados. Salpimentamos al gusto y dejamos al menos media hora tapado a fuego bajo. Movemos la olla de vez en cuando para que no se pegue.
A la media hora destapamos, removemos y probamos el punto de sal. Rectificamos si es necesario y dejamos cinco minutos más destapado.
Mientras freímos un par de huevos y emplatamos. Hacemos una cama de pisto bien caliente y colocamos el huevo encima. Servimos rápidamente acompañado de un buen trozo de pan.
- MARIDAJE:
Un tinto de la Mancha será perfecto maridaje de zona para este plato típico, tradicional pero no por eso tiene nada que envidiar a grandes clásicos.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 45 minutos.
- CALÓRICO: no te pases con el pan.