Si no sabes qué preparar para cenar y no te apetece trabajar demasiado en la cocina…apunta esta receta: Pisto con huevos. Gusta mucho un buen pisto recién hecho y, además de que se hace en un momento, si le pones huevo ya es un plato de exquisitez para cualquier paladar. Es la típica receta a la que recurrir cuando se está quedando la verdura en la nevera así que dale salida a todas esas verduritas al fondo del cajón y preparara este delicioso pisto con huevos.
Ingredientes
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
2 tomates medianos o 4 pequeños
6 huevos
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Perejil fresco picado
Pisto con huevos: preparación de la receta
1. Prepara las verduras del pisto. Lava bien y corta todas las verduras en dados pequeños a tu gusto.2. Cocina las verduras. En una sartén con un chorrito de aceite, vierte todas las verduras con una pizca de sal y cocina a fuego lento hasta que las verduras estén blandas y empiecen a dorarse. Incorpora el tomate rallado cuando ya empiecen a dorarse las verduras y deja que se evapore toda el agua.
3. Cocina los huevos. Haz huecos en el pisto y vierte en cada hueco un huevo. Tapa la sartén y cocina a fuego lento 2 o 3 minutos o hasta que la clara se cuaje. Espolvorea un poco de perejil picado y sirve recién hecho.
Mis consejos para preparar Pisto con huevos:
Si no dispones de perejil, no pasa nada. El plato no pierde en sabor por ello. Puedes prescindir de alguna verdura si no te gusta o no la tienes en ese momento.El Pisto con huevos es una opción de cena rápida, económica y con un alto valor nutricional.
Puedes servir cada ración con uno o dos huevos y bien de verdura. También es una opción perfecta de segundo plato para una comida de diario.
Lo mejor es comerlo recién hecho.
Si tienes niños, es una de esas recetas con verdura que suele gustarles mucho.