Cocina

Mi Diversión en la cocina Idea guardada 24 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Pizza Balls



Os extrañareis que traiga receta hoy viernes, verdad? últimamente acostumbro a hacerlo los lunes desde que no trabajo, la cuestión es que esta tarde tengo una entrevista de trabajo y a lo mejor el lunes no tengo suficiente tiempo, con suerte esté de formación, así que me adelanto y aprovecho para publicar esta receta, que por cierto ya hace unos meses que no he publicado ninguna de pizza .
Por cierto es viernes y la pizza en mi casa no puede faltar, espero que en la vuestra tampoco, hoy os traigo una muy especial.

En cuanto vi la pizza de mi amiga Isabel en su blog Cakes para ti , me encanto y mi hija que estaba a mi lado, me dijo mama tienes que hacerla ya!! bueno supongo que todos ya conocéis a Isabel, pero si tu aun no la conoces estas tardando en ir a ver todos los postres y cosas ricas que hace, estoy segura de que te quedas en su cocina.

Esta pizza me llamo muchísimo la atención, por esa forma echa con bolas y con ese relleno tan rico, ademas de diferente a las habituales, me dije esta la tengo que hacer si o si.

Pues sin pensarlo la semana pasada me dispuse a hacerla, aunque hice algún pequeño cambio, cambie el Jamón de York por el que tengo en casa del serrano y los quesos puse también los que tenia en casa, curado manchego y del queso de oveja viejo, de ese fuerte que pica, estos son los que nos gustan en casa a todos, el resultado una delicia, solo tenéis que ver las fotos para haceros una idea.

Esta pizza la he hecho con mi hija, que me ayudo a prepararla, de principio a fin.
Por cierto os cuento una anécdota? pues ahí va, cuando nos la estábamos comiendo, pero no reíros mucho, vale? que ya se reío mi hija bastante, resulta que le digo a mi hija, no se porque le ha llamado Isabel a esta pizza boll, tendría que preguntárselo y ella muy seria me dice, lo dices en serio? y yo contesto, pues claro no se porque? ella me dice Mama!! "balls quiere decir bolas "se me quedo una cara de tonta que no os podéis imaginar y ahí estaba mi padre, mi marido y mi hermana diciendo pues claro, no lo sabias?. Pues no, pero bueno pues ahora ya lo se!!
Y chula que soy yo, quise arreglarlo diciéndole. Así me gusta que aprendas en la academia de ingles, veo que estoy invirtiendo dinero en ti, jeje.

Hay queda mi anécdota!! os recomiendo que probéis esta pizza esta muy rica, es diferente y fuera de la habitual, pizza de balls, osea de bolas (hay lo dejo).

Ingredientes:

Para la masa:

200 mililitros de agua tibia

10 gramos de levadura fresca de panadería

350 gramos de harina de fuerza

Una cucharadita de sal

Una cucharada de hierbas provenzales ( albahaca,orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen

Para el relleno:

100 gramos de jamón serrano
5 pimientos del piquillo (yo de mi conserva receta aquí)

100 gramos de queso curado manchego

100 gramos de queso de oveja viejo

Preparación:

Calentamos el agua hasta que este templada, deshacemos la levadura y mezclamos bien.

Ponemos en un bol, la harina , la sal y las hierbas, el aceite de oliva y el agua con la levadura, amasar bien durante diez minutos hasta que se despegue la masa del bol.

Formar una bola y tapar con un paño de algodón y dejar reposar la masa en un sitio cálido, yo la dejo dentro del horno a 35 grados y apagado, durante una hora y media.



Mientras reposa la masa preparamos el relleno, cortamos a trocitos pequeños el jamón, los pimientos y los quesos yo lo hice a cuadraditos, Isabel lo puso rallado, escoger vosotros la manera que mas os guste.



Mezclar los ingredientes.



Desgasificamos la masa y la estiramos, volvemos a hacer una bola y a continuación preparamos las bolas " The balls" jejeje.

Formamos doce bolas de unos cincuenta gramos aproximadamente cada una.

Aplanar con la mano la bola y rellena con el relleno preparado, importante que quede bien llena.



Redondea las bolas y ponlas sobre una bandeja con papel de horno.



A mi me sobro algo de relleno como a ella, ponlo en el centro de las bolas, tapa con el paño de algodón y deja que leve la masa durante treinta minutos.



Precalienta el horno a 200 grados calor arriba y abajo, mete la bandeja en el horno y hornea durante quince o veinte minutos hasta que las bolas estén doradas.



Dejar unos minutos enfriar y servir enseguida.



Mirar que relleno tan rico!!



Os animáis a probarla?

Que aproveche!!
Y ahora os dejo que estoy en plena faena, el domingo es el cumpleaños de mi hija y le estoy haciendo una super tarta, del curso que hice el año pasado con el gran Ettore Cioccia, haber como me sale?
Bueno intentare publicar el martes o miércoles que viene, la próxima receta, mientras os deseo que tengáis un feliz fin de semana.

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Magdalenas con lima y coco

La idea de preparar estas magdalenas vino porque le apetecía a mi hermana para desayunar una magdalena y como no quedaba ninguna hecha en casa, cosa que es raro porque las hago prácticamente casi cada ...

Tarta de crema catalana

Ya estoy por aquí ayer me fue imposible, ponerme un rato en el ordenador, tuve un día muy ajetreado, pero para compensaros os traigo un postre muy rico, esta tarta de crema catalana, que espero la pro ...

Etiquetas: Pizza

Recomendamos