Os extrañareis que traiga receta hoy viernes, verdad? últimamente acostumbro a hacerlo los lunes desde que no trabajo, la cuestión es que esta tarde tengo una entrevista de trabajo y a lo mejor el lunes no tengo suficiente tiempo, con suerte esté de formación, así que me adelanto y aprovecho para publicar esta receta, que por cierto ya hace unos meses que no he publicado ninguna de pizza .
Por cierto es viernes y la pizza en mi casa no puede faltar, espero que en la vuestra tampoco, hoy os traigo una muy especial.
En cuanto vi la pizza de mi amiga Isabel en su blog Cakes para ti , me encanto y mi hija que estaba a mi lado, me dijo mama tienes que hacerla ya!! bueno supongo que todos ya conocéis a Isabel, pero si tu aun no la conoces estas tardando en ir a ver todos los postres y cosas ricas que hace, estoy segura de que te quedas en su cocina.
Esta pizza me llamo muchísimo la atención, por esa forma echa con bolas y con ese relleno tan rico, ademas de diferente a las habituales, me dije esta la tengo que hacer si o si.
Pues sin pensarlo la semana pasada me dispuse a hacerla, aunque hice algún pequeño cambio, cambie el Jamón de York por el que tengo en casa del serrano y los quesos puse también los que tenia en casa, curado manchego y del queso de oveja viejo, de ese fuerte que pica, estos son los que nos gustan en casa a todos, el resultado una delicia, solo tenéis que ver las fotos para haceros una idea.
Esta pizza la he hecho con mi hija, que me ayudo a prepararla, de principio a fin.
Por cierto os cuento una anécdota? pues ahí va, cuando nos la estábamos comiendo, pero no reíros mucho, vale? que ya se reío mi hija bastante, resulta que le digo a mi hija, no se porque le ha llamado Isabel a esta pizza boll, tendría que preguntárselo y ella muy seria me dice, lo dices en serio? y yo contesto, pues claro no se porque? ella me dice Mama!! "balls quiere decir bolas "se me quedo una cara de tonta que no os podéis imaginar y ahí estaba mi padre, mi marido y mi hermana diciendo pues claro, no lo sabias?. Pues no, pero bueno pues ahora ya lo se!!
Y chula que soy yo, quise arreglarlo diciéndole. Así me gusta que aprendas en la academia de ingles, veo que estoy invirtiendo dinero en ti, jeje.
Hay queda mi anécdota!! os recomiendo que probéis esta pizza esta muy rica, es diferente y fuera de la habitual, pizza de balls, osea de bolas (hay lo dejo).
Ingredientes:
Para la masa:
200 mililitros de agua tibia
10 gramos de levadura fresca de panadería
350 gramos de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Una cucharada de hierbas provenzales ( albahaca,orégano, romero, tomillo, ajedrea y mejorana)
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Para el relleno:
100 gramos de jamón serrano
5 pimientos del piquillo (yo de mi conserva receta aquí)
100 gramos de queso curado manchego
100 gramos de queso de oveja viejo
Preparación:
Calentamos el agua hasta que este templada, deshacemos la levadura y mezclamos bien.
Ponemos en un bol, la harina , la sal y las hierbas, el aceite de oliva y el agua con la levadura, amasar bien durante diez minutos hasta que se despegue la masa del bol.
Formar una bola y tapar con un paño de algodón y dejar reposar la masa en un sitio cálido, yo la dejo dentro del horno a 35 grados y apagado, durante una hora y media.
Mientras reposa la masa preparamos el relleno, cortamos a trocitos pequeños el jamón, los pimientos y los quesos yo lo hice a cuadraditos, Isabel lo puso rallado, escoger vosotros la manera que mas os guste.
Mezclar los ingredientes.
Desgasificamos la masa y la estiramos, volvemos a hacer una bola y a continuación preparamos las bolas " The balls" jejeje.
Formamos doce bolas de unos cincuenta gramos aproximadamente cada una.
Aplanar con la mano la bola y rellena con el relleno preparado, importante que quede bien llena.
Redondea las bolas y ponlas sobre una bandeja con papel de horno.
A mi me sobro algo de relleno como a ella, ponlo en el centro de las bolas, tapa con el paño de algodón y deja que leve la masa durante treinta minutos.
Precalienta el horno a 200 grados calor arriba y abajo, mete la bandeja en el horno y hornea durante quince o veinte minutos hasta que las bolas estén doradas.
Dejar unos minutos enfriar y servir enseguida.
Mirar que relleno tan rico!!
Os animáis a probarla?
Que aproveche!!
Y ahora os dejo que estoy en plena faena, el domingo es el cumpleaños de mi hija y le estoy haciendo una super tarta, del curso que hice el año pasado con el gran Ettore Cioccia, haber como me sale?
Bueno intentare publicar el martes o miércoles que viene, la próxima receta, mientras os deseo que tengáis un feliz fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina