La pizza, como todos sabéis, es un pan fino elaborado con harina, sal, agua y levadura... se cubre con salsa de tomate y se le añaden otros ingredientes a gusto del consumidor...
Generalmente las compramos en establecimientos típicos donde las elaboran artesanalmente o incluso ya pre-cocidas o congeladas en los supermercados...
Es un alimento que gusta mucho a los niños, jóvenes y adultos... debido que se le puede poner tantos ingredientes como gustos haya .
No tengo muchas pizzas publicadas en el blog, solo la pizza prosciutto y no, porque no nos guste, todo lo contrario, nos gusta mucho, pero como mi hija ha trabajado hasta hace poco los fines de semana en una pizzería tradicional, no he necesitado hacerla...
Hoy, es ella, la que me enseña a mi, a hacer una de las que más gustan en casa, la pizza campera, hecha como les gusta a mis hijos. Otro día nos enseñará más...
Espero que a vosotros también os guste esta versión. La receta de la masa casera la podéis encontrar pinchando aquí.
Ingredientes para una pizza mediana:
- masa para pizza (ver receta aquí) o una base comprada
- 250g de carne picada de cerdo - ternera
- queso rallado para pizza (yo 4 quesos)
- queso rallado en polvo
- salsa de tomate frito casera (ver receta aquí) o comprada
- sal al gusto
- 1 cucharadita de orégano
- pimienta molida al gusto
- una pizca de nuez moscada
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- aceite de oliva virgen
Hacemos la masa de la pizza como dice la receta (aquí). Primero hacemos la carne picada. Ponemos un poquito de aceite en una sartén y la freímos con un poco de sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada, añadimos unas cucharadas de tomate frito y la mezclamos bien. La dejamos enfriar.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos los pimientos verdes y rojos picado en tamaño mediano. Los sacamos y reservamos. En esa misma sartén y con muy poquito aceite freímos unas rodajas de calabacín. Las reservamos.
Estiramos la masa de la pizza y ponemos en el fondo un poco de tomate frito. Echamos encima un poquito de queso rallado y encima ponemos la carne picada frita.
Colocamos los pimientos fritos por encima y terminamos con el calabacín por toda la superficie, espolvoreamos con 4 quesos y con queso en polvo y con un poquito de oréganos seco molido.
La horneamos con el horno precalentado a 200ºC , calor arriba y abajo, durante 15 minutos más o menos. Cuando veamos que los bordes se ha dorado ya está hecha.
¡A disfrutar!Y si la prefieres de verdura , mira ésta que nos trae Entre 3 fogones.
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...