En esta ocasión os traemos otra receta de pizzas, en la que elaboraremos una masa 100% casera y una vez tengamos la masa, podéis usar los ingredientes que más os gusten.
En nuestro caso, en esta ocasión hemos utilizado, jamón york, champiñones y pimiento rojo asado.
Ingredientes
Para 3 pizzas de unos 20 cm de diámetro, dependerá del grosor y del tamaño que queráis
Masa
500 g de harina
12 g de levadura
12 g de sal
1 pizca de azúcar
Pizza
1 pimiento asado
9 lonchas de jamón york
200g de champiñones laminados
250g de tomate triturado natural
170 g de mozzarella rallada
Orégano
Albahaca
Aceite de oliva
Sal
Preparación
En primer lugar, para preparar la masa, disolveremos la levadura con 250 ml de agua templada en un bol, añadiremos la harina, la sal y el azúcar. Mezclaremos bien y amasaremos hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Después dejaremos fermentar durante unas 3 horas aproximadamente.
También os podéis ahorrar este proceso y comprar las bases de pizzas.
Para preparar la pizza:
¡Manos a la obra!
Precalentaremos el horno a 180º, aproximadamente.
En una olla, mezclaremos el tomate triturado con un buen chorro de aceite, añadiremos el orégano, la albahaca y la sal.
Una vez tengamos estos ingredientes mezclados.
Untaremos con un poco de harina la encimera y empezaremos a dividir la masa en 3 porciones, y poco a poco iremos haciendo con cada una de ellas, bolas circulares y posteriormente las extenderemos con un rodillo, has que consigáis el grosor de masa, que más os guste (gruesa, fina..).
Cuando las tengamos extendidas, untaremos en ella, la mezcla de tomate, la mozzarella, el jamón york, el pimiento previamente asado y los champiñones laminados.
Una vez la tengamos preparada, la introduciremos en el horno, hasta que veamos que la masa empieza a tostarse y los ingredientes empiezan a hacerse.
Pasado aproximadamente unos 15-20 minutos, la retiraremos del horno, como siempre, el tiempo y la temperatura, dependerá de vuestro horno.
¡Y ya podremos disfrutar de esta maravillosa pizza!