¡Pizza pizza! A todos nos gusta la pizza, la puedes combinar de mil formas y nunca te hartas. En este post os enseño a hacer masa para pizza y a combinarlo con estos ingredientes totalmente caseros que solo están buenos pero si ya los combinamos todos dan como resultado una explosión de sabores que te van dejar con ganas de repetir.
No es complicada pero si entretenida. El resultado lo merece, ¡así da gusto cocinar!
En un cuenco ponemos la harina y levadura. Vertemos el agua y amasamos con
espátula o batidora. Añadimos el aceite de oliva y seguimos amasando hasta conseguir una bola homogénea. Si queréis que la masa os deje un buen sabor agregad hierbas aromáticas como orégano, tomillo, etc.
Dejamos reposar la masa tapada unos 20 minutos .
Enharinamos la encimera , el rodillo y la masa lígeramente.Extendemos la masa con el rodillo y la colocamos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado (el blanco de cocina).
Para conseguir una pizza aún más buena y casera, agregamos esta deliciosa salsa de tomate casera que es muy rápida, y queso mozzarella. Si no queréis complicaros, comprad una buena salsa hecha con aceite de oliva.
Una salsa muy italiana y que combina a la perfección es esta salsa pesto que os recomiendo hacerla con albahaca fresca, rápida y sencilla también. Si os gusta intensa usad un aceite intenso y agregar ajo al gusto.
Agregamos estos ricos tomates cherries confitados que aportan un contraste con ese toque dulce. Y para finalizar agregamos unas aceitunas negras laminadas, cebolla y hierbas aromáticas.
Ya veis, muy completa e ideal para pasar un buen rato aprendiendo y probando nuevas combinaciones como esta pizza de puerro, huevo y beicon. Por supuesto que esto lo podéis degustar de otra forma como en pastas.
Como sé que os ha gustado, ¿qué tal si la compartis para que llegue a todo el mundo?^__^
Os espero en Facebook y en mi blog Con Arte y Paciencia
¡Gracias!