En esta ocasión, voy a compartir la receta de un aperitivo o entrante muy sencillo de cocinar. Se trata de unas mini pizzas con base de berenjena, con salsa de tomate y orégano, queso como base, y anchoa. Y creedme que está realmente bueno. Yo lo suelo usar como comodín para las tardes de fútbol en mi casa o en casa de amigos, para el “jueves de pizza” al que mi novio no quiere renunciar, así teniendo una alternativa óptima, es más difícil no cumplir con una dieta saludable y baja en grasas.
Ingredientes
Para 3 personas:
- 1 berenjena grande.
- Tomate frito y tomate triturado (lo mezclaremos para rebajar grasas)
- Tranchetes bajos en grasa (sobre un 9%m.g.)
- Anchoas en aceite bien escurridas
- Orégano
Preparación
- Lavamos la berenjena para pizza, y la troceamos en rodajas de 1 centímetro de grosor. El corte puede ser diagonal, que queden bases como elipses, o un corte totalmente perpendicular, que quede como más redonditas las bases de la rica berenjena.
- Lo ideal es dejar estas rodajas de berenjena, con un poco de sal espolvoreada por encima en un plato, para que reduzca su amargor. Contad una horita más o menos.
- En un bol, añadimos por cada dos cucharadas de tomate frito, una de tomate triturado. Por mucho que el tomate frito tenga más calorías que el tomate triturado, no hace falta ser más papistas que el papa, si un día, necesitamos usar un poquito de tomate frito en una receta, os aseguro que no será la razón por la que no se baje de peso.
- Para las anchoas, nos aseguraremos de, con unas servilletas, quitar todo el aceite sobrante de las anchoas en aceite.
- Una vez las berenjenas hayan estado el tiempo necesario con sal, las escurrimos bajo el agua, y las disponemos en una bandeja para el horno.
- Encima de las bases de berenjena, añadimos, en una mitad la mitad de un tranchete, y en la otra mitad, una cucharada de salsa de tomate.
- Espolvoreamos una pizca de orégano por encima.
- Y finalmente, colocamos la anchoa encima de las dos partes.
- Ahora solo queda hornear la pizza de berenjena: lo ponemos en el horno, a 180º, unos 10 minutos, pero ve echándole un ojo, para que no se queme ni nada. Si queda crudo, 5 minutos más. Ahora, sólo queda probar estas pizzas de berenjenas, y disfrutarlas en buena compañía.