La pizza siempre ha sido mi comida favorita, y mi prometida y yo hemos estado perfeccionando nuestro arte de cocinar pizza desde hace años. Desde los más locos (pizza de sandía) hasta los más sencillos, realmente los hemos probado todos.
Una cosa que he aprendido cuando se trata de hacerlos desde cero es que menos es definitivamente más. Ahora no es el momento de apilar un volcán de sabores encima de la masa, está 100% garantizado que eso hará erupción y explotará en toda la piedra, la parrilla y las rejillas. Sólo una fina capa de salsa y dos, tal vez tres, coberturas de calidad es todo lo que necesitas. Y mientras que en el invierno anhelo pizzas abundantes y centrados en la carne, en el verano se trata de exhibir las opciones vegetarianas más frescas.
He jugado con muchos ingredientes veraniegos de temporada a lo largo de los años, pero no se me ocurre nada mejor que una combinación de tomate cherry, maíz y queso de cabra. Es una de las pizzas de clima cálido a las que vuelvo una y otra vez. Todos los sabores simplemente se combinan a la perfección con cada toque individual de agrio, dulce y picante, creando (al menos para mí) ¡la mejor delicia al aire libre!
La receta es prácticamente una no-receta; agrega los ingredientes al gusto, ¡pero no demasiados! Quieres que todos y cada uno de los sabores brillen. Córtalo en pedazos para servir como un aperitivo fácil, o haz un par de rondas individuales para que actúe como una cena simple (pero llena). Un vino rosado no es necesario, pero definitivamente no duele.
Pizza de Tomate Cherry, Maíz y Queso de Cabra a la Parrilla
1 Bola de masa de pizza (casera o comprada)
3 cucharadas Salsa de tomate (casera o comprada)
1/4 taza Mozzarella rallada
2 mazorcas de maíz amarillo dulce, sin cáscara y con los granos cortados de las mazorcas
1 taza Tomates Cherry cortados a la mitad
100 gramos Queso de Cabra
Albahaca recién picada
Sal y pimienta
Coloca una piedra de pizza directamente sobre las rejillas de la parrilla y precaliéntala, tapada, al máximo durante al menos 15 minutos. Quieres que la parrilla esté lo más caliente posible.
Extiende la masa (con harina si es necesario para evitar que se pegue) sobre un trozo de papel de hornear o una pala para pizza espolvoreada generosamente con harina. Agrega una capa muy fina de salsa de tomate (menos es más para esta pizza) y sazona con sal y pimienta. Espolvora una pequeña cantidad de mozzarella por encima, seguido por el maíz y los tomates.
Desliza la pizza sobre la piedra de pizza y cúbrela. Después de 2 minutos, levanta la tapa y deja caer pedazos de queso de cabra del tamaño de un chicle sobre la pizza (si estás cocinando en papel de hornear, retiralo en este punto o se quemará y se pegará a la pizza). Tapa y termine de cocinar hasta que se alcance el punto deseado de cocción y crujiente, de 4 a 6 minutos.
Usando pinzas largas, vuelve a colocar la pizza sobre la pala para pizza. Deja enfriar durante 5 minutos antes de adornar con albahaca. Cortar y servir inmediatamente.