En esta casa la pizza es un “must” (¿verdad que queda “cool” decirlo en ingles?). Primero era el padre de mi
Y ha encontrado una receta de masa para pizza de Recetas de Rechupete que le encanta. Ha pasado de hacer pizzas finitas y crujientes a hacerlas gorditas y esponjosas. ¡Es que esta masa se puede comer incluso sola!
Pizza Rolls
Ingredientes
Masa
1 kg de harina todo uso
500 gr agua
25 gr sal
50 gr aceite de oliva
25 gr levadura fresca de panadería
Relleno
Mozzarella (al gusto)
Jamón, bacon, pepperoni, salmón o cualquier ingrediente con el que quieras rellenarlos, mejor si está cortado pequeñito (opcional y al gusto)
Queso parmesano (opcional)
Preparación
1.- Calienta el agua hasta que esté templada (no caliente) y deshaz la levadura dentro. Déjalo reposar 10 minutos.
2.- En un bol grande pon la harina. Haz un hueco en el medio y añade el agua con levadura. Mezcla con una cuchara de madera o con el gancho de la batidora.
3.- Cuando esté bastante mezclado, añade la sal y el aceite y sigue mezclando.
4.a- Si amasas a mano, saca la masa del bol, ponla sobre la encimera ligeramente enharinada y amasa hasta que tengas una masa elástica, que no se pega a las manos. Intenta no añadir demasiada harina al amasar, si se te pega mucho a las manos ponte un poco de aceite en las manos.
4.b.- Si lo haces con la máquina, sigue haciéndolo con el gancho hasta que la masa se despegue de las paredes.
5.- Engrasa un bol con aceite de oliva, haz una bola con la masa y métela dentro del bol. Tápala con papel film y déjala levar en una habitación cálida hasta que más o menos haya doblado su volumen.
6.- Saca la masa del bol a la encimera y presiona con los nudillos para quitar el aire a la masa. Divide la masa en 4 porciones de 400 gr aproximadamente (si son 380 gr no pasa nada).
7.- Estira la masa con un rodillo formando un rectángulo. Si la masa se retrae al estirarla, déjala reposar unos 5 minutos y sigue estirándola. Debería quedar de menos de un centímetro de grosor.
8.- Extiende mozzarella por toda la masa y después los ingredientes que quieras.
9.- Con el lado más largo frente a ti, empieza a enrollar desde la parte más lejana hasta la más cercana a ti, apretando hacia dentro un poco en la parte de abajo cada vez que das una vuelta.
10.- Cuando tengas tu rulo hecho, con un cuchillo bien afilado, corta trozos de aproximadamente dos dedos de ancho y ponlos, algo separados entre si, sobre una bandeja forrada con papel de horno.
11.- Puedes espolvorear los rollitos con un poco de queso parmesano por encima o dejarlos tal cual.
12.- Hornéalos durante 10-12 minutos a 220º hasta que estén doradas.
13.- Sácalos a un plato y sírvelos calientes acompañados de salsa de tomate o barbacoa para mojar.
Notas
Puedes usar masa de pizza comprada (la del LIDL que viene con salsa vale para hacer esto) pero no será lo mismo ni de lejos.
Si quieres usar levadura seca son 8 gramos.
Puedes congelar parte de la masa tras quitarle el gas, envolviéndola en film de plástico. Para descongelarla, déjala en el frigorífico y cuando esté descongelada déjala a temperatura ambiente hasta que no se retraiga al estirarla (unos 30 minutos aproximadamente).
Si necesitas recalentar los rollitos hazlo en el horno a 250º un par de minutos (aunque también están ricos fríos)