Si has hecho un salmorejo y por casualidad te ha sobrado un poco y te da pena tirarlo, puedes probar a preparar esta receta de Pizza Salmorejo. Si te gusta el Salmorejo no podrás resistirte a probar esta receta. A mi me encantó! Y creo que esta noche me la hago otra vez. INGREDIENTES para 2 pizzas medianas
Para la masa de la Pizza:
300 gr.Harina de trigo
1 sobre de levadura seca de panadería o 25 gr.Levadura de panificación
Media cucharadita de sal
15 gr. de Aceite de oliva
180 ml. de Agua
Para la Pizza Salmorejo:
Salmorejo (3 o 4 cucharadas)
Queso mozzarella
1 huevo duro
80 gr. Jamón serrano picado
Orégano
1 cucharada de aceite de oliva
Para el Salmorejo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA DEL SALMOREJO ELABORACIÓN de la Pizza Salmorejo
1. Primero vamos a poner en un bol un trozo de levadura de panificación, ( si la tienes en polvo echa como medio sobre), depende de como queramos hacer la pizza de grande echaremos un trozo mas o menos grande de levadura. Le agregamos medio vaso de agua templada y disolvemos la levadura. A continuación echamos una cucharadita de sal, harina y un chorrito de aceite de oliva. 2. Mezclamos todo bien, hasta que nos quede para poder amasar, le añadiremos más harina si vemos que nos queda demasiado blanda o le podemos añadir un poco más de agua si vemos que se nos queda seca. 3. Engrasamos un bol con un poco de aceite de oliva, ponemos la masa y la tapamos conpapel film, y dejamos que la masa fermente al menos 2 o 3 horas, si la dejas más tiempo no pasa nada, incluso será mejor.
4. Una vez pasado este tiempo, pondremos un poco de harina en la superficie donde la vamos a estirar y amasamos unos minutos y estiraremos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede la masa fina (puedes hacerla más gruesa, lo dejo a tu gusto) 5. Ponemos en la bandeja de horno la masa y echaremos 3 o 4 cucharadas de Salmorejo. Lo extendemos por toda la masa con la ayuda de una cuchara. Para el Salmorejo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA DEL SALMOREJO 6. A continuación esparcimos el queso rallado por encima de la base de salmorejo. 7. Picamos el jamón serrano y se lo echamos a la pizza cubriendo toda la superficie. Le puedes echar el jamón que quieras. Yo le he echado bastante, como unos 80 gramos de jamón y un poco de orégano. 8. Hervimos un huevo en una olla con agua durante al menos 10 minutos. Cuando esté listo lo sacamos y lo metemos en agua fría para cortar la cocción y dejar que enfríe. 9. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos las pizzas durante unos 20 minutos más o menos, esto depende de tu horno así que ve controlando tu el tiempo y la dejas tostada hasta que te guste. 10. Cuando saquemos las pizzas le picamos medio huevo duro en cada pizza y rocíamos con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra por encima. Y listo! .