¡Está lista en menos de 30 minutos!
Con ese tiempo que nos ahorramos podemos disfrutar de la primavera, porque cómo nos gusta, ¿verdad? Te sientes a rebosar de energía, más activo y con ganas de comerte el mundo, empecemos por comernos esta riquísima pizza de avena. La primavera es una época preciosa y una de mis preferidas, alargan los días y puedo hacer más fotos utilizando las frutas y verduras frescas que nos trae el buen tiempo.
Esta pizza es un reflejo de la primavera y una explosión de sabor. La base de avena queda perfecta y una textura consistente que sostiene la mozzarella, los trigueros y todos los toppings que queráis añadir. La base de avena es la solución perfecta para hacer pizzan gluten y sin esperas ya que no requiere tiempo de levado; con tan solo 4 ingredientes tienes una base de pizza la mar de saludable. Aunque no seamos maestros pizzeros ya veréis como conseguís una pizza circular perfecta. Como base hemos preferido usar un poco de pesto que nos había sobrado de la receta de Pesto de Rúcula con anacardos, le da un toque estupendo a las verduras.
Y así de espectacular queda esta pizza de avena con ingredientes de primavera
Como veis, esta pizza no es tan copiosa como las habituales y la podéis hacer tan ligera como queráis todo dependerá de los toppings que añadáis. Estas son algunas de las pizzas de avena que hemos hecho hasta la fecha, a mí me encantan todas pero si tengo que elegir, me quedo con la de hoy pero ojo, ¡para gustos los sabores!:
1. Pesto, champiñones, tomatitos cherry y requesón.
2.Salsa de tomate, berenjena, calabacín, pimiento rojo y alcachofa.
3.Salsa blanca, cebolla roja, espinacas, aceitunas y queso feta.
Prueba esta maravilla de pizza antes de que acabe la primavera y deja me ver tus fotos y que toppings has elegido con el hashtag #shoothecook . Seguro que osqueda preciosa. ¡Hasta pronto!
Pizza de avena con ingredientes de primavera
Con esta Pizza de Avena con ingredientes de primavera os podéis olvidar de las pizzas a domicilio. El sabor: delicioso. La receta: saludable. El aspecto: primaveral.
1 taza de copos de avena
3 claras de huevo
1/4 taza de leche de almendra o cualquier otro tipo
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de levadura en polvo
Toppings para la Pizza primavera
3 Cdas. de pesto
1 bola de mozzarella (125g) partida en rodajas
1 puñado de espinacas lavadas
3 espárragos trigueros partidos en trocitos
3 lonchas de jamón en trocitos
1 huevo
pimienta al gusto
Precalienta el horno a 200º y forra una bandeja de horno con papel vegetal y engrásala con un poco de aceite.
Para la base de avena: tritura todos los ingredientes con la batidora hasta que no queden grumos.
Vierte la masa en el centro de la bandeja de horno sobre el papel vegetal, despacio y dándole forma redonda con ayuda de una cuchara. Extiéndela lo suficiente para que quede una masa fina pero sin pasarse.
Hornea a 200ºC durante 8′. Saca del horno y dale la vuelta a la masa con cuidado.
Unta la base con 3 Cdas. de pesto, coloca encima las espinacas y sobre ellas las rodajas de mozarela. Reparte por encima los trocitos de espárrago y las lonchas de jamón.
Hornea 5′ a 180ºC, después saca del horno y casca un huevo en el centro de la pizza. Vuelve a meter al horno otros 7′ o hasta que la clara de huevo este cuajada.
Después de esta pizza va a ser difícil olvidarse de este tipo de cenas tan sabrosas, espero que hayáis copiado esta masa de avena en vuestro recetario de pizzas. Y si todavía no habéis probado a hacer la clásica masa de pizza en el blog de Las María Cocinillas nos enseñan a Cómo hacer masa de pizza casera, una receta deliciosa e infalible.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.