Siempre lo digo, pero es verdad....Podría estar todo el día comiendo pizza. Admite de todo, lo que sea.... A fin de cuentas no es más que una base de pan con una serie de ingredientes que combinan entre sí de mejor o peor manera....
En este caso, el jamón le da un toque exquisito al conjunto. No os la podéis perder. os va a encantar.
Ingredientes
Masa para pizza
280 ml. de agua
8 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
450 grs. de harina
1,5 cucharaditas de sal
Para el relleno
6 lonchas de queso tierno
Tomate triturado con aceite de oliva
1/2 bandeja de champiñones laminados
1 bote pequeño de aceitunas negras
6 lonchas de jamón ibérico
1 bola de queso mozzarella fresca
Orégano
Para la masa: Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden mencionados (la levadura la desleímos en el agua tibia). La sal la echaremos la última en un hueco que haremos en la harina. Y seleccionamos el programa número 7 que dura 15 minutos y sólo amasa. Cuando termine el programa, pasamos la masa a un bol engrasado y la dejamos levar. Cuando haya levado la desgasificamos y damos forma.
Colocamos la masa en la bandeja del horno sobre una hoja de papel vegetal y untamos de tomate (al gusto). Añadimos el queso en lonchas, los champiñones laminados, el jamón y las aceitunas negras. Partimos la bola de mozzarella en rodajas no muy gruesas y repartimos por la pizza. Espolvoreamos con orégano y metemos al horno (en el mío modo pizza, sólo por abajo) unos 12-15 minutos.
Sacar, cortar y servir caliente.
Buen provecho!!