¡Hola a tod@s! Esta semana es más corta ya que el viernes es festivo local escolar y eso conlleva a que la noche de pizza se adelante un día jeje..
Hoy te traigo otra modalidad de pizza,que me encanta. Es muy fácil, rápida y que gusta a todo el mundo: pizza serrana. Le he querido dar un toque original e irresistible con aceite de oliva que trufé hace un mes con unas virutas de trufa.
¡Anímate a prepararla!
Ingredientes
Una lámina de hojaldre
100 gramos de tomate frito
15 aceitunas negras sin hueso
4 tomates kumato
200 gramos de jamón serrano en lonchas muy finas
125 gramos de queso rallado semicurado
Una cucharada de orégano
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen trufado o normal
Preparación
Paso 1: En primer lugar extendemos la masa de hojaldre en un papel para horno y lo colocamos en una bandeja o rejilla para horno. Extendemos la salsa de tomate por toda la superficie dejando medio centímetro en los bordes sin tomate. Añadimos el queso rallado, de forma uniforme encima de la salsa de tomate. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Paso 2: Seguidamente cortamos los tomates y las aceitunas en finas rodajas, y las colocamos de forma alterna cubriendo toda la superficie tal como se aprecia en la imagen 2. Espolvoreamos orégano al gusto por encima e introducimos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos hasta que se haya dorado un poco.
Paso 3: Mientras se hornea nuestra pizza, cortamos en trozos (tamaño bocado) las lonchas de jamón y reservamos.
Paso 4: Una vez cocinada la pizza la sacamos y en ese momento añadimos las tiras de jamón serrano por toda la superficie. Echa bastante, que esté cargadita de jamón.
Paso 5: Por último rocía dos cucharadas de aceite de oliva virgen trufado o normal por encima de la pizza.
Presentación
¡Sirve inmediatamente y acompáñala de una cerveza bien fresquita!
Consejo
Añade el jamón cuando saques la pizza del horno, y no antes, sino se cocerá demasiado y quedará duro y la pizza se estropeará.
¡Que aproveche!