Plumcake de almendras con merengue y reducción de fresas

A los buenos MARTES !!! Espero que esteis preparados para ver lo que puede ser el POSTRE del VERANO !! Si si ...no me miréis así ..EL PooooooosssssTrrrrrrreeeee Del VERANO !! Ni la Marcarena fue tan famosa!! jajaja
Hoy tenemos Un Plumcake (que yo hice en forma de tartaleta y queda DIVINO, PERFECTO, MARAVILLOSO) que cubrí con merengue y una reducción de fresas  SIN LACTOSA ya lo sabeis aqui los lacteos no, nos gustan  (mentirosa..los hechas mas de menos, que  que un dia  ..sip :-( )
El motivo de mi retraso fue que el Domingo estuve de Taller de galletas ..a mi me encanta "juguetear" con el fondant, me rechifla, me apasiona y me enamora,  Trabajar con glasa es algo muy distinto y necesitaba que alguien me diera un pequeño empujón para animarme. Ese " Alguien" fue Ester de "Ester y sus Galletas" Seguro que muchas de vosotras la conocéis, no enlazo a su blog, porque lo tiene en obras. Podéis buscarla en facebook y cuando inaugure pagina ir de visita ..Yo seguro que lo hago!!
Ni que decir que me lo pase genial !! jajaj Aprendí muchas cosas y conocí a 6 mujeres estupendas, pese a que en varias ocasiones "sus galletas" OJO Que no las mías..sufrieron las "consecuencias" de mis huracanados movimientos, no me lo tomaron en cuenta y pasamos una agradable velada.(menos mal)
Os contaría mi Odisea -Tren -Valenciana pero ..la dejaré para otro día o no me leerá "ni el tato"  así que os quedáis ahí, con la pelusilla debajo de la cama y a expensas de lo que me "sucedió en Valencia" !! jajajaj porque paso a presentaros, el pedazo postre que os he montado hoy.
Plumcakes de Almendras cubiertos  de merengue y reducción de fresas Sin Lactosa 


? Le he llamado Tartaletas o Plumcakes "atartaletados" porque la base es de bizcocho, yo no se si sera por el molde (que os recomiendo comprar encarecidamente ) o por la mezcla, pero esta...¡Que os digan mis chicas del gim cómo están estos bizcochos !! jajajajaj Y   #sinlactosa !!!
Pero aun hay mas chicos.....Tengo MILIVIDEO de MILICOCINILLAS  ya me hechabais de menos !!
? Si os gusta y os queréis suscribir a mi canal, os lo agradeceré muchísimo !! Si me queréis coger y compartir pues ..yo me abrocho el cinturón y nos vamos de paseo y si no queréis hacer nada de las dos opciones anteriores, pues tranquilas ...No os lo tomare en cuenta !!
Allá vamos con el Video ....Plumcake de almendras con merengue y reducción de Fresas Sin Lactosa

Os tengo que confesar que me estoy haciendo adicta a grabarme en video !! Y lo que mas me gusta y me cuesta ..No os creáis que a mi no me cuesta, que si ..si me cuesta, son los #milivideos del SÁBADO los de las #milirespuestas !! jajaj quien me lo iba a decir a mi ..eso de contestaros las preguntas "brevemente" no se me da muy bien pero ...Mooola que me las hagáis así que si alguien le apetece preguntarme algo ..Adelante !!
El video esta en mi canal de youtube ...Luego si eso al final os lo enlazo porque subir dos vídeos en un a entrada es "Massa" para la "Carabassa"
Lista de ingredientes : imprimir receta aqui 
Bizcocho de Almendras y Leche de coco Sin Lactosa :
200 gr de harina con levadura o Harina + 7 gr de levadura 
Un pizca de sal 
3 gr de bicarbonato 
100 gr de margarina 
200gr de azúcar Normal
2 huevos
100 ml de leche de coco 
Cucharada y  media o dos cucharadas  soperas de pasta de almendras Sin lactosa
50 gr de almendras picadas 
Aroma de coco (opcional) y sin pasarse que cada aroma es un mundo!
-Spray de aceite para rociar los moldes - Precalentamos horno a 150º C

- Calentamos un segundo la margarina en el micro ...Sacamos remeneamos y añadimos el azúcar. Por ultimo las huevos uno a uno .

- Tamizamos la harina, bicarbonato y la sal 

-Alternaremos los elementos sólidos junto con los líquidos empezando por sólidos y acabando por sólidos (Ver vídeo) 

- Hora de añadir los "Extras" crema de almendras, aroma de coco y las almendras molidas (finas en mi caso pero podemos usas varias texturas )

- Rociamos los moldes con spray de aceite y horneamos ...15 minutos .

-Dejamos enfriar y reposar .

Merengue Básico : 

En esta receta podéis ver como se hace en video el merengue por si os aclaráis mas pincha aqui

100 gr de claras 
200gr de azúcar 
Una pizca de sal - En un bol ponemos las claras con la pizca de sal. Meneamos un poco y agregamos el Azúcar.

-Colocaremos en bol al baño maría y movemos bien hasta que el granillo de azúcar se haya disuelto acordaros de la "Finguer prueba!"

-Dejamos reposar un poco y metemos en la batidora de Pie o le damos a la de Dos varillas ...cuando el merengue forme pico firme ..Listo ! 

? Supongo ..No se ..no lo he comprobado que se podrá hacer con la varilla de batidora de uno pero os pueden dar las uvas del año que viene y tu estar batiendo todavía así que...no se yo pero ANIMO !!

Sirope de fresas y vinagre de módena : 

Fresas pachucas
Azúcar a ojo y que las cubra bien 
Un buen chorrete de vinagre de módena -La receta del sirope es mas bien a "Ojillo de buen cocinero" ..ya que no es una mermelada lo que estoy buscando sino un sirope de fresa. 

- Dejamos toda la noche en un bol tapado con papel film las fresas bien cubiertas de Azúcar. 

-Al día siguiente veremos que han soltado agua NO SE TIRA !!  en una sarten ponemos las fresas una chorrete de limón si te gusta a mi no ...Nada ...Y el chorrito de balsámico dejamos cocer unos 15 minutos . 

- Cuando veamos que la salsa espesa y reduce ..Listo retiramos del fuego y dejamos reposar

Montamos tartaleta : 

Tartaletas de bizcocho 
Merengue 
Reducción de fresas y balsámico  - Colocamos la tartaleta de base, encima un poco de merengue bien extendido y por ultimo la reducción 



? Acordaros el merengue que sobra no se tira, ni se come a cucharadas !! Se deja para usar en los Milicocinillas Express !! Si quieres ver a que videos me refiero ..Pincha aqui

? Si te apetece probar mi bizcocho de piña y coco con crumble crujiente de galletas pincha aqui 

Ya sabeis que el Domingo es Dia de Reto en el #miliclubfan ..este domingo Toca RECETA VEGETARIANA por si os animais INVITADAS estais...no hace falta que sea vuestra, ni que hagáis entrada en el blog, y si ya la tienes publicada pues ¡mucho mejor! Tambien puedes haberla visto en Pinterest o Google + y la puedes enseñar al resto de milifans ..Descubrir nuevas recetas siempre es un placer. 

Este domingo tocaba RECETA ÁRABE ...Esta fue mi elegida !! 



Ha tenido mucho éxito asi que me tocar grabarla en vídeo !!! jajajaj 

? El retos de participantes con ideas maravillosas fueron : Susana roldan con su tahine de Pescado (entre otros platos árabes pasar por su blog tienen una pila de delicias) , Lolijoli con su tahine de Kefta  Rosi Diaz con su Cucus maravilloso , Ñam Ñam Yum yum con otro cuscus rico rico.

? Cada día somos mas !! Al final me tocara hacer una entrada para agradeceroslo !! 

Creo que por hoy ya os he dado bastante l abras menos mal que solo vengo un día a la semana porque sino...madremia la que podría liar !! Os espero el Próximo Lunes con nueva receta en mi blog

No me falles !!! 

? Tambien puedes encontrarme en mi Facebook  y en mi Twitter sitos en los que suelo estar diariamente

? No te pierdas mis videos de cocina en mi canal de youtube y suscribete para estas al dia de mis noticias !!

? El Sabado te espero en las  milirespuestas de milicocinillas puedes dejarme las preguntas aqui en mi correo prettiossa@hotmail.com o debajo del vídeo de las milirespuestas del Sábado pasado.

? Madremia creo que solo me falta una cosa ...Daros las GRACIAS a todos por apoyarme, soportarme y sufrirme en silencio. Yo no tengo apellido, ni nombre famoso, ni programa con el cual respaldar mis audiencias. Mi exito o fracaso es fruto de mi constancia, esfuerzo, optimismo y Vuestro que me apoyais muchísimo (Rosa, Alicia, Jose, Vero, Yaiza, Laura, Connie, Mar Gloria, las chicas de los desafíos tia alía, laura leal desafío de cocina ect...Gracias ..cada día somo un seguidor mas, es poco, pero se que el que viene ..se queda !! Y con eso me es suficiente . 

¿ Nos vemos el Lunes ?? 

Un besete y Feliz semana 





Fuente: este post proviene de MiliCocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día de hoy os traigo un increíble tutorial para que puedas aprender hacer un Angry Birds Cake utilizando fondant. No se preocupen es muy sencillo y fácil de realizar, si sigues estos pasos es segur ...

Animo que acabamos la semana !! Cómo se nota que ya tenemos el Invierno a la vuelta de la esquina !! y nos esta haciendo mas fresquito..En mi tierra Valencia no estamos acostumbrados a los fríos la v ...

Recomendamos

Relacionado

Layer cakes Postres Recetas ...

Me ha costado mucho trabajo buscar un titulo para esta tarta mortal…para mi yo la llamaba, Tartona que te mueres de fresa merengue y almendras con cheesecake de morir…..pero como que eso no es palabra clave para Google, como que no podemos llamarla así.     Esta hecha de dos capas de bizcochos con merengue y almendras, y un relleno enorme de Cheesecake con una mermelada casera de fresas… Tengo que ...

plumcakes alemndras merengue ...

Buenos días ¿Quién quiere preparar este delicioso postre? Espero que todos. Así que vamos rápido a explicarlo. Aunque suene a un postre que requiere de mucho tiempo y trabajo, realmente no es así, y el resultado valdrá la pena ya que es bastante rico sin la necesidad de lácteos, además con estas cantidades sobra para otras recetas... ¡NO SE DESPERDICIA! ¡Se recicla para elaborar los Milicocinill ...

recetas postres fresas frutas ...

Durante años me he estado engañando, absurdamente, a mí misma. Hasta no hace mucho tiempo, cada vez que iba a una pastelería y un dulce llevaba merengue, por muy buena pinta que tuviera, decía: "ese no, que el merengue no me gusta". Si iba a un restaurante y me recomendaban un postre con merengue, siempre acababa pidiendo otro a base de chocolate. Tuve que preparar, hace ya dos años, un ...

recetas dulces fresas con nata fresas y merengue ...

Riquísimo y súper fácil de preparar este Postre de Fresas y Merengue. Lleva fresas, merengue suizo, nata montada y merenguitos. Ingredientes Para el merengue: 2 claras de huevo 100 gramos de azúcar blanco Para el relleno: Fresas 2 cucharadas de azúcar Para decorar: Nata montada Fresas Merenguitos Elaboración del Postre de Fresas y Merengue Para los merenguitos: 1. Primero preparamos los mereng ...

general bizcochos y tartas recetas dulces ...

Después de una receta de salado, ahora tocaba una de dulce. Y que mejor manera que aprovechar que mañana es el cumple de mi padre para hacer un pastel. En un principio iba a haber hecho algo con fresas, pero al final me he decidido por esta tarta, ya que me encantan las almendras. Esta tarta consiste en un bzcocho de almendra cubierto de merengue. Además no solo es característica de en Elche (yo n ...

general cakes dulce ...

A los buenos días !! Hoy es día 20 y nos toca el Desafío de cocina !! Este mes la encargada de retarnos a todas ha sido Carolina del blog tomillo laurel y otra cosas de comer como se nota que es profe, sabe que estamos en época de mona y cachirulo, ha decidido se benevolente y bajarnos el pistón. Cuando oí el nombre del bizcocho pensé ..Madremia ¡que suerte he tenido! hay quien pensó ..Oh my good ...

general recetas

Hoy ha llegado el día de publicar la receta con la que participo en el Reto Alfabeto Dulce del blog Cook the cake. Este mes el ingrediente escogido ha sido el Merengue. Al principio no sabía que hacer porque a mí no me gusta desde hace muchos años ningún dulce que lleve este ingrediente, pero a mi hermana le encanta. Como el otro día me dijo que nunca hacía postres con hojaldre, que también le r ...

recetas postres fresa manzana ...

¿Habéis probado el merengue alguna vez? Sinceramente, creo que es uno de los dulces de los que todos hemos oído hablar, pero que poca gente a probado. Carmen era una de ellas (yo también tengo que reconocer que nunca lo había probado), y por ese motivo, por curiosidad, un día decidimos hacerlo. Y que mejor forma de prepararlo que con unas frutas de temporada, que hay que aprovechar que están en su ...

general tarta mousse

Vuelvo aprovecharme de la hermosura de las fresas para alegrar la blogosfera con esta Tarta de mousse de fresas.Esta claro que la fresa es la fruta protagonista en esta época del año. La tarta la prepare para la comida familiar del domingo y vaya que si acerté,con la elección ya que tuvimos un día de bastante calor que pudimos paliar con un trocito de tarta. Aunque la mousse esta elaborada con ...