Riquísimo y súper fácil de preparar este Postre de Fresas y Merengue. Lleva fresas, merengue suizo, nata montada (crema de leche) y merenguitos. Ingredientes
Para el merengue:
2 claras de huevo
100 gramos de azúcar blanco
Para el relleno:
Fresas
2 cucharadas de azúcar
Para decorar:
Nata montada (crema de leche)
Fresas
Merenguitos Elaboración del Postre de Fresas y Merengue
Para los merenguitos: 1. Primero preparamos los merenguitos al horno. ¿Cómo se preparan? Primero hay que preparar un merengue suizo: en una cacerola al baño maría ponemos a calentar el azúcar con las 2 claras de huevo. Removemos bien esta mezcla hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Ponlo a fuego medio bajo para que el azúcar se vaya integrando lentamente sin apelmazarse. 2. Cuando tengamos el azúcar con las claras las vamos a montar a punto de nieve con la ayuda de una batidora con varillas. 3. Con la ayuda de una manda pastelera o una cuchara de metal, en la bandeja del horno con papel horneable, vamos colocando pequeños bocaditos de merengue suizo. Si lo haces con manga pastelera puedes usar la boquilla que más te guste: en forma de estrella, redonda... Pon los merenguitos separados unos de otros. 4. Precalentamos el horno a 90 grados y cuando esté listo metemos los merenguitos durante 1 hora u 1 hora y media, depende del horno. Deben de quedar duritos por fuera y que se puedan despegar con facilidad de la bandeja. Cuando estén listos, sácalos y déjalos que enfríen un poco sobre la misma bandeja antes de retirarlos. Para el relleno de fresas: 5. Trituramos un tazón de fresas, limpias, con el azúcar hasta obtener un puré homogéneo. Si te gusta menos triturado le puedes dejar los trozos de fresas. Si no, dale caña a la batidora! Para montar el postre: 6. En el fondo de los cuencos que vayamos a usar para nuestro postre, ponemos primero una capa de relleno de fresas. 7. Al merengue suizo que nos ha sobrado le trituramos unos merenguitos que hemos preparado al horno y mezclamos bien. Añadimos al vaso sobre el relleno de fresas. 8. Agregamos un poco más de puré de fresas y terminamos con un poco de nata montada (crema de leche), fresas y un merenguito. Consejos
La nata montada (crema de leche) la puedes preparar tu mismo en casa, pero yo en este caso no me compliqué mucho y le puse de un bote que había comprado en un supermercado.
Los merenguitos deben de tener una temperatura en el horno entre 90-95 grados. Si los pones a más grados, se te pondrán duros por fuera, tostados y blandos por dentro. Lo que queremos es que se hagan a temperatura baja por todas partes y que queden blanquitos.
Lo puedes decorar a tu gusto y hacerle las capas en el orden que quieras. Aquí puedes jugar y dar rienda a tu imaginación de chef. La entrada Postre de Fresas y Merengue aparece primero en Y hoy qué comemos.