El termino de plum cake es un tipo de bizcocho anglosajón, a base de fruta seca y baña da en algún licor generalmente ron o whiskey y si hablamos del pound cake, es básicamente por la medida, ya que pound significa libra, y ya sabemos que los anglosajones no usan nuestro sistema métrico de gramos.
Bueno sea como sea el origen siempre está bien probar cosas nuevas. Esta receta es del libro Dulces todo el año, en este caso es un plumcake de Ana Cocintas que yo me he animado a probar aunque le he puesto una variante, ya que he puesto nata (crema de leche) en lugar de zumo de naranja que lleva su versión.
Os aconsejo no picar mucho ni las nueces ni el chocolate, porque es un gusto encontrar buenos trozos entre el bizcocho esponjoso.
Bueno yo sin más os dejo con la receta y a coger fuerzas para la semana.
INGREDIENTES:
175 gr azúcar
150 gr mantequilla
3 huevos
335 gr harina
15 gr levadura química
pizca de sal
60 ml nata (crema de leche)
30 gr nueces peladas
100 gr chocolate negro picado
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, después agregamos los huevos uno a uno. Lo importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal.
AGregamos la nata (crema de leche) y mezclamos bien la preparación.
Ya sólo nos queda poner las nueves ligeramente picadas y el chocolate.
Vertemos en un molde previamente engrasado y con papel para cake alargado (si no se tiene pues redondo de bizcocho) y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos, pinchar para comprobar que esté hecho.
Sacamos y dejamos en el molde a que enfríe.
Desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass
Besines,