comunidades

Pollo a la mostaza a la plancha con patatas , brocoli y setas

Es éste un plato que nos enseña a disfrutar de la grandeza de lo sencillo , con ingredientes básicos pero siempre importantes y a tener en cuenta.

Lástima que sea tan poco fotogénico , por mas que le dije que sonriera no me hizo caso , será que esta nueva ciclogénesis hasta al brócoli cansa ? ?.. :)) 












Ingredientes :

Filetes de pechuga de pollo

Para la maceración de los filetes :

Una cdita de mostaza en polvo

Una cdita de salsa de soja

Dos cdas de zumo de limón

Tres cdas de aceite de oliva virgen

Para el acompañamiento :

Tres o cuatro patatas

Brocoli

Un puñado de almendras laminadas tostadas

Una loncha de bacon

6 setas grandes

Un puerro (sólo parte blanca)

Un chorrito de coñac

Una cda de harina

Un diente de ajo

150 ml de caldo de verduras o de ave y si no tenéis pues agua

50 ml de vino blanco

Una guindilla 

Un puñado de almendras laminadas

Elaboración :

Pondremos los filetes a macerar con la mostaza, la salsa de soja, el aceite y el zumo de limón y reservamos hasta la hora de hacerlos a la plancha.

Pelamos, lavamos y partimos las patatas en ruedas.

Las pasamos por la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen, pero sin freírlas, sólo lo justo para dorarlas ligeramente. Las retiramos con una espumadera y las pasamos a la fuente del horno.

Por otro lado pochamos el puerro en trocitos , añadimos las setas , el ajo bien picado y damos unas vueltas. Espolvoreamos con una cucharada de harina , removemos bien y regamos con el vino blanco y un chorrito de coñac. Dejamos reducir y vertemos sobre las patatas que cubriremos con el caldo e introducimos a hornear a 180º hasta que éstas estén tiernas.






En una cazuela al vapor cocemos el brocoli. Cuando está listo lo reservamos.

Cortamos la loncha de bacon en trocitos y lo pasamos en una sartén , con una o dos gotitas de aceite, ya que no hace falta mas, pues él mismo suelta la grasa. Cuando lo tenemos dorado, ponemos el brocoli y lo dejamos uno o dos minutos para que se impregne del sabor.

A continuación, una vez que las patatas ya están prácticamente hechas, sacamos la bandeja del horno. Le ponemos el brocoli con el bacon por encima y llevamos al horno otros cinco minutines.





Sólo nos queda hacer los filetes a la plancha y acompañarlos de las patatas y las verduras hechas al horno espolvoreando por encima unas almendras laminadas. 



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polvorones de avellanas y almendras

Repasando el “Recetario” del blog me he dado cuenta que me han desaparecido varias recetas, no sé si a alguna de vosotr@s os ha pasado también, qué rabia ....con lo cual, vuelvo a postear estos polvor ...

Morenitos

Esta dulcería siempre me trae recuerdos de la infancia cuando camino del cole, nos parábamos mi amiga y yo a comprarlos en el kiosko para después comerlos en el recreo , eso , si éramos capaces de res ...

Ensalada de melocotón, rúcula , cherrys y piñones

Una ensalada deliciosa que también puede vestir nuestra mesa navideña e igualmente disfrutarla en cualquier otra época del año , sobre todo en verano , dónde los melocotones están en su esplendor…..E ...

Barquetas de turrón y nueces

Seguimos en modo “Navidad” para daros ideas con tiempo y podáis ir experimentando. El turrón de Jijona para comerlo así tal cual , es de los que menos me hacen tilín, sin embargo para utilizarlo en p ...

Recomendamos