Lástima que sea tan poco fotogénico , por mas que le dije que sonriera no me hizo caso , será que esta nueva ciclogénesis hasta al brócoli cansa ? ?.. :))
Ingredientes :
Filetes de pechuga de pollo
Para la maceración de los filetes :
Una cdita de mostaza en polvo
Una cdita de salsa de soja
Dos cdas de zumo de limón
Tres cdas de aceite de oliva virgen
Para el acompañamiento :
Tres o cuatro patatas
Brocoli
Un puñado de almendras laminadas tostadas
Una loncha de bacon
6 setas grandes
Un puerro (sólo parte blanca)
Un chorrito de coñac
Una cda de harina
Un diente de ajo
150 ml de caldo de verduras o de ave y si no tenéis pues agua
50 ml de vino blanco
Una guindilla
Un puñado de almendras laminadas
Elaboración :
Pondremos los filetes a macerar con la mostaza, la salsa de soja, el aceite y el zumo de limón y reservamos hasta la hora de hacerlos a la plancha.
Pelamos, lavamos y partimos las patatas en ruedas.
Las pasamos por la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen, pero sin freírlas, sólo lo justo para dorarlas ligeramente. Las retiramos con una espumadera y las pasamos a la fuente del horno.
Por otro lado pochamos el puerro en trocitos , añadimos las setas , el ajo bien picado y damos unas vueltas. Espolvoreamos con una cucharada de harina , removemos bien y regamos con el vino blanco y un chorrito de coñac. Dejamos reducir y vertemos sobre las patatas que cubriremos con el caldo e introducimos a hornear a 180º hasta que éstas estén tiernas.
En una cazuela al vapor cocemos el brocoli. Cuando está listo lo reservamos.
Cortamos la loncha de bacon en trocitos y lo pasamos en una sartén , con una o dos gotitas de aceite, ya que no hace falta mas, pues él mismo suelta la grasa. Cuando lo tenemos dorado, ponemos el brocoli y lo dejamos uno o dos minutos para que se impregne del sabor.
A continuación, una vez que las patatas ya están prácticamente hechas, sacamos la bandeja del horno. Le ponemos el brocoli con el bacon por encima y llevamos al horno otros cinco minutines.
Sólo nos queda hacer los filetes a la plancha y acompañarlos de las patatas y las verduras hechas al horno espolvoreando por encima unas almendras laminadas.