Para el filete:
40 g de chocolate fondant
40 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina tamizada
Para rebozar:
Azúcar glass
Canela
Huevo
1 manzana para hacer las patatas
ELABORACIÓN DE HÍGADO A LA PLANCHA CON PATATAS
Derretimos al baño maría el chocolate, al que añadimos también la mantequilla.
Dejamos templar un poco y añadimos el azúcar, el huevo y la harina tamizada.
En un plato llano con un pedazo de papel de horno vertemos la mezcla de chocolate y cubrimos con otro trozo de papel de horno, dejando la forma del filete que queramos. Dejamos enfriar completamente en el frigo (yo lo deje toda una mañana, pero lo ideal sería toda la noche, para que esté bien duro y luego no se nos desmonte).
Pelamos la manzana y troceamos en tiras simulando patatas fritas. Freímos en aceite suave a fuego fuerte durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse (cuidado con colocarlas luego en papel absorbente, porque con el propio azúcar de la manzana se os van a pegar en el papel al enfriarse, si hacéis esto para retirar el sobrante de aceite que sea durante unos segundos).
Mientras se frien nuestras falsas patatas vamos a rebozar los también falsos filetes de hígado. En lugar de harina y huevo utilizamos azúcar glass y huevo batido, aromatizado con un poco de canela en polvo.
En aceite suave, o si queremos en mantequilla, freimos vuelta y vuelta los filetes, de manera que queden hechos pero no se seque demasiado. El resultado final se debe parecer a un bizcocho jugoso y caliente, con el toque del rebozado.
Receta presentada al concurso de trampantojos de la web elbullirdeagus.com
La entrada Hígado a la plancha con patatas aparece primero en Elbullirdeagus.