En estos días de locura colectiva, queremos ponerle un poco de sabor a la vida, y en este caso, a través del hígado de pato.
Como muchos sabréis el hígado de pato o foie, es un manjar muy valorado en la alta cocina.
A mi me encanta, tanto en virutas sobre una ensalada, como a la plancha con un poquito de sal.
Como veréis más abajo al foie le va muy bien las frutas, ya que en las recetas que os propongo más abajo, se usan fresas, frambuesas, manzanas, etc.
Ensalada templada de fresas y foie
Hace tiempo ya os propuse una ensalada templada con virutas de foie y fresas y fue todo un éxito, así que hoy os quiero proponer otras ideas para preparar un exquisito hígado de pato.Hígado de pato con salsa de frutos rojos
Para prepararlo, nada más sencillo que empezar por lonchear el hígado de pato en lonchas gruesas.Calentamos una sartén sin aceite para preparar el hígado de pato a la plancha, añadiendo los filetes de hígado y dorándolos al gusto.
Añadimos sal, personalmente a mi me gusta mucho cómo le va a este tipo de platos la sal en escamas.
Y finalmente decoramos con la salsa de frutos rojos.
Para preparar la salsa de frutos rojos lavaremos y cortaremos medio kilo de fresas, medio kilo de frambuesas, medio kilo de moras y un puñadito de arándanos.
Pondremos los frutos rojos en un bol y agregaremos 150 gramos de azúcar glass, un poquito de ron y el zumo de un limón. Lo dejaremos macerando durante dos horas.
Pasado ese tiempo pasaremos la mezcla a una cacerola con una cucharada de mantequilla y lo cocinaremos a fuego medio durante 10 minutos.
Dejaremos enfriar esta salsa de frutos rojos antes de decorar nuestro hígado de pato a la plancha.
Hígado de pato con compota de manzana
Otra forma de acompañar el hígado de pato a la plancha es con una compota de manzana.Para preparar este plato, marcaremos el hígado de pato a la plancha y le agregaremos sal en escamas, como en la receta anterior.
Pondremos una base de compota de manzana.
Parar preparar la compota de manzana pelaremos 4 manzanas a las que les quitaremos el corazón y las partiremos en trocitos pequeños.
Pondremos en un cazo las manzanas en trozos, el zumo de un limón, una ramita de canela, 6 cucharadas de azúcar y un vaso de agua. Lo llevamos al fuego fuerte y cuando comience a hervir, se deja a fuego medio. Mantendremos cocinando unos cuarenta minutos.
Se retira la canela y se pasa por el pasapurés o por la batidora.
Dejamos enfriar y utilizamos como base para nuestro foie a la plancha.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.