Casi me muero de la alegría cuando fui ayer al mercado y me encuentro un puesto con rovellons, niscalos, rebollones....como los queráis llamar....a esta altura de año es imposible encontrar esta seta tan fantástica y tan llena de olores, texturas y sabores, así que no me lo pensé mucho y cogí unos cuantos y me puse a dar vueltas a ver que se me ocurría comprar para acompañarlos.
No vi nada que me motivara en demasía (que bonito escribo jajajajaj), así que me decidí por unas ricas pechugas de pollo de toda la vida que van ni que pintadas con todo tipo de setas. La salsa, pues de mostaza que a nosotros nos encanta. Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de seta.
- INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
10 rovellons
1 cebolla mediana
100 ml de nata (crema de leche)
2 cucharadas de mostaza antigua
Sal, pimienta, aceite y perejil
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200ºC.
Salpimentamos las pechugas al gusto y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y las setas en cuartos. Reservamos.
En una sartén que luego pueda ir al horno echamos un poco de aceite y cuando esté caliente sellamos las pechugas por todos los lados. No se trata de hacerlas, si no dorarlas un poco. Sacamos y reservamos.
A la misma sartén añadimos la cebolla y la pochamos durante cinco minutos, hasta que empiece a cambiar de color. Incorporamos entonces las setas en cuartos y removemos un poco antes de introducir la mostaza. Con una cuchara de madera mezclamos bien antes de añadir la nata (crema de leche) y dejar un minuto para que todos los sabores se ensamblen.
Metemos entonces dentro las pechugas y llevamos toda la mezcla al horno donde lo dejaremos 15 minutos por un lado y luego le daremos la vuelta al pollo y dejaremos 15 minutos más.
Sacamos, espolvoreamos con un poco de perejil y servimos aún caliente sin olvidarse de un buen pan.
- MARIDAJE:
Un tinto joven fresco y frutal potenciará todos los sabores de este plato. Nosotros nos lo tomamos con un Mencía del Bierzo y estaba increíble.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 45 minutos.
- CALÓRICO: no te pases con el pan....