Aprovechando que compré brocoli para probarlas ví en el blog "El recetario de mi cocina" una receta de esta verdura con patatas, me resultó muy fácil de hacer y sano.
El resultado cuando me las comí me gusto bastante, muy parecido a la coliflor pero con un sabor más suave, no se, es lo que a mi me pareció. Seguro que las haré más a menudo.
El brocoli es una planta que procede de las familias de las brassicaceae y se encuentra sobre todo en invierno.Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra. Contiene múltiples propiedades anticancerígenas y consumir brocoli nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
Ingredientes para hacer este plato:
- 3 o 4 dientes de ajos. (puse un poco más de ajo porque su sabor me gusta mucho).
- Una brocoli.
- 2 patatas medianas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Limón. (le puse un chorrito de limón una vez cocidas las verduras).
- 300 ml de agua.
- Sal.
Elaboración:
En una olla bajita o cazuela con un chorrito de aceite rehogamos los ajos a fuego medio-bajo, teniendo cuidado que no se doren demasiado, que queden como transparentes.
Pelamos, lavamos y chascamos las patatas para añadirlas a la olla o cazuela. Dejamos que se vayan sofriendo las patatas con el ajo.
Limpiamos y partimos el brocoli en ramilletes. Se lo añadimos a la olla.
Agregamos el agua y la sal. Dejamos cocinar unos 20 minutos o cuando estén las patatas y el brocoli en su punto de cocción.
Escurrimos las patatas y el brocoli. Rehogamos con un poquito de aceite de oliva y un chorrito de limón.