Bienvenidos a una edición más de Paulina Cocina. En esta oportunidad nos trae un pollo a la mostaza sencillo y muy rico.
Esta producción tiene que disculparse ya que al video le falta un paso importante: el agregado de vino, que olvidamos filmar durante el rodaje (pero sí se hizo en la receta) y que Carla Guapino, nuestra editora, creyó que no había que editar. La culpa fue de Paulina, que se entusiasmó tanto con el pollo a la mostaza que solo pensaba en comer.
Abajo les dejamos una explicación detallada de este paso que falta.
Nos vemos la próxima, y que disfruten del programa.
Nicola Garupa
Productor
sobre este pollo a la mostaza
Es un pollo con sabor potente a mostaza pero sin tapar el resto de los ingredientes. La combinación es clásica (mostaza, estragón, vino blanco) y por eso está buenísima. La elaboración de este pollo a la mostaza es sencilla y rápida. ¡Si lo hacen quiero foto!
si querés la salsa más espesa
Podés espesar la salsa como te indico acá: Cómo espesar una salsa con maicena
También podés, como te cuento en el video, ponerle crema de leche (nata (crema de leche) para cocinar)
el paso que falta en el video
El paso que falta en la elaboración de este pollo a la mostaza es el paso 4 de la receta. Se trata de poner el vino y dejar que reduzca hasta que evapore un poco el alcohol. Si te fijás en el video, cuando pongo la mostaza se nota que ya he puesto el vino antes, la textura del fondo es diferente.
Ingredientes
para 2 porciones generosas
4 presas de pollo
2 cdas. de manteca
1 chorrito de aceite
1 cebolla
1 cda. de mostaza
1 cdita. de mostaza en grano (opcional)
1 cdita. de estragón
1 chorro de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo
Sal y pimientaReceta pollo a la mostaza
así lo hice
1. Poner a calentar una sartén de fondo grueso con 1 cda. de manteca y 1 chorrito de aceite.
2. Una vez que esté caliente, agregar las presas de pollo, salpimentadas, del lado de la piel. Dorar a fuego fuerte, dando vuelta, hasta que estén doradas de ambos lados. Retirar y reservar.
3. Colocar en el mismo fondo de cocción (¡no laves la sartén!) la cebolla picada. Salteala hasta que se vea dorada. Si hace falta, podés agregar un poco más de manteca.
4. Incorporar el chorro de vino y dejar reducir unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Te darás cuenta porque dejará de salir olor borracho.
5. Agregar la cucharada de mostaza y remover para que se integre. Incorporar la mostaza en grano (puede estar machacada o no), el estragón, sal y pimienta.
6. Agregar el caldo y remover. Volver a poner las presas de pollo dentro de la olla y tapar. Dejar a fuego fuerte hasta que hierva.
7. Una vez que hirvió, destapar un poco la olla (dejar solo un huequito para que salga el vapor) y cocinar así unos 20 minutos.
8. Cuando está listo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar para que se asiente, unos 10 minutos. ¡Listo! ya tenés tu pollo a la mostaza. Podés acompañarlo con arroz, puré de papas, o con las papas a la crema gratinadas que hice yo. La receta te la doy la semana que viene.
Pollo a la mostaza: receta y video con errorcito…
Click To Tweet
Así quedó mi pollo a la mostaza
y fotelis del programa
Paulina, imitar a los niños cuando lloran no hace que dejen de llorar. Al contrario.
Para hablar con el psicoanalista: por qué pongo esta cara de sufrimiento cuando quiero decir que una comida es muy rica.
Y mi estragón, custodiado por Dalma. Mirá más frasquitos acá.
La entrada Pollo a la Mostaza en 8 pasos sencillos aparece primero en Paulina Cocina.