Qué tal amigazos de Paulina Cocina. Aquí un videíto con recetaza: pollo a la sal, ideal para cuando uno dice “meto algo al horno y listo”. El pollo te quedará crocante y la panza muy contenta. Pero no hablo más de la receta que después Paulina se me enoja.
Los dejo con el video, diviértanse un rato.
Hasta la próxima!
Nicola Garupa
Productor
sobre este pollo a la sal
Hola amigos, aquí la Paulina de la gente.
¿Les gusta el pollo a la sal? Se trata simplemente de hacer un pollo al horno de forma que te quedará súper crocante y muy sabroso. Les confieso que entre las recetas de pollo al horno esta es una de las que más me gusta.
Y me gusta sobre todo porque es tan tan simple como meter un pollo en el horno. Como les cuento en el video, el tema de la manteca y tal es un agregado que lo hará genial pero se puede obviar.
Existe una receta de pollo a la sal más complicada, en la cual se cubre el pollo al horno por completo con sal (muy parecida a este pescado a la sal)… pero vieron que Paulina siempre les da la opción más facilonga.
Solo una aclaración para los cobardes: no le tengan miedo a la sal, definitivamente no hará al pollo más salado. Por el contrario, la sal es la encargada de absorber toda la grasa que va soltando el pollo.
Ingredientes
casi que nadita
1 lindo pollito
300g. de sal gruesa
100g. de manteca
2 dientes de ajo
Orégano
Ralladura de 1 limón
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Receta de pollo a la sal
así de sencillita es la cosa
Lavá bien el pollo. Siempre está bien lavar el pollo.
Mezclá en un cuenco la manteca con el orégano, los dos dientes de ajo picados, sal fina y pimienta. Esta mezcla podés saborizarla a tu gusto, poner romero, trocitos de tomate seco, lo que se te ocurra.
Separá con la mano la piel de la carne del pollo. ¿Es agradable esto? No, para nada. Pero es necesario, no todo en la vida te tiene que gustar, Marta.
Entre la piel y la carne, poné, con la mano, la manteca saborizada. Esparcila bien por todos lados y al final hacele unos masajes al pollo con los restos de manteca, que quede bien untado.
Colocá en una fuente para horno la sal, formando una cama de más o menos 1 centímetro y medio de espesor. Agregá a la sal ralladura de limón y mezclá (por cierto, el rallador divino es este, no sabía que lo necesitaba hasta que lo tuve…). Tirá una hojita de laurel por ahí como al pasar.
Colocá el pollo untado sobre la sal. Agarralo con cuidado porque ya te lavaste las manos. Atale las patitas para que no pierda forma. Te ensuciaste de nuevo, no importa.
Llevá el pollo al horno precalentado en temperatura media unos 40 minutos o hasta que lo veas bien dorado. ¡Y listo! ya tenés tu pollo a la sal súper crocante. Ideal acompañarlo con estas papas a la crema.
#Receta de pollo re fácil: pollo a la sal
Click To Tweet
Y aquí mi pollo a la sal
crocantón crocantón
La entrada Pollo a la sal en 2 pasos sencillos (video) aparece primero en Paulina Cocina.