comunidades

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta, la mezcla de sabores entre las espinacas y los champiñones hace que quede riquísima, cremosa y con una carne de pollo tierna y muy jugosa que te recomiendo que no dejes de probarla este pollo a la Toscana.

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del POLLO A LA TOSCANA:

4 filetes de pechuga de pollo que sean gruesos
150 gr de espinacas lavadas y muy bien escurridas y limpia de troncos (Peso Aprox.)
200 gr de champiñones u hongos (Peso Aprox.)
2 ajos
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo
30 gr de queso parmesano rallado (Peso Aprox.)
Unas ramas de perejil
200 ml nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche para cocinar
200 ml de caldo de pollo
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación del POLLO A LA TOSCANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 1


1 Limpiamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, después ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir añadimos las espinacas, las coceremos 4 minutos y una vez cocidas las retiramos del agua y las escurrimos muy bien en un colador (Foto 2), cortamos las espinacas un poco y las reservamos en el colador para más adelante.

Foto 2
Foto 2


2 Picamos menudo los ajos y la cebolla, también limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, seguido lavamos, secamos y picamos menudo el perejil, salpimentamos los filetes de pollo por las dos caras (Foto 3).

Foto 3
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 3


3 Ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente cocinamos la carne hasta que este doradita por todas partes, seguidamente la retiramos y reservamos en un plato (Foto 4), en la misma sartén y con el aceite que quede cocinamos los champiñones hasta que estén doraditos con una pizca de sal, una vez cocinados los retiramos de la sartén y los reservamos (Foto 5).

Foto 4
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 4


Foto 5
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 5


 

SEGUIMOS con el POLLO A LA TOSCANA–>>>

4 Añadimos un poquito más de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal durante unos 4 minutos a fuego medio (Foto 6), seguido añadimos el vino, mezclamos bien y lo cocinamos hasta que se evapore el alcohol, después añadimos el caldo de pollo y la nata (crema de leche) para cocinar (Foto 7), mezclamos bien, condimentamos con pimienta molida, nuez moscada rallada y una pizca de sal y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos.

Foto 6
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 6


Foto 7
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 7


5 Seguidamente añadimos el queso parmesano rallado y los champiñones y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la sartén (Foto 8), mezclamos bien y cocinamos 4 minutos, si es necesario añadimos más caldo para tener una salsa más ligera, añadimos las espinacas (Foto 9), mezclamos y rectificamos de sal si es necesario, cocinamos todo junto unos 4 minutos más, apagamos el fuego y rociamos por encima con el perejil picado, listo para servir y disfrutar.

Foto 8
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 8


Foto 9
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 9


Resultado final del POLLO A LA TOSCANA (Foto 10).

Foto 10
POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN SALSA RIQUÍSIMA - Foto 10


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

TARTA DE GALLETAS LOTUS SIN HORNO

TARTA DE GALLETAS LOTUS SIN HORNO Y ¡RIQUÍSIMA! Una tarta fácil y rápida de hacer, que queda con una consistencia cremosa y con una base tierna, además de un sabor espectacular a galletas Lotus que están tan ricas, la mezcla de ingredientes hace que sea una tarta ligera y no muy dulce


 

 

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA. Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta


   

Imprimir

POLLO A LA TOSCANA, UNA CARNE JUGOSA EN UNA SALSA RIQUÍSIMA

  Además de fácil y rápida esta receta es más que completa como plato único acompañado de una ensalada o como cena, pero también se puede mezclar con pasta, la mezcla de sabores entre las espinacas y los champiñones hace que quede riquísima, cremosa y con una carne de pollo tierna y muy jugosa que te recomiendo que no dejes de probarla.

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword chicken, cómo hacer pollo a la Toscana, pollo, Pollo a la toscana, pollo en salsa, pollo muy jugoso, pollo muy tierno, pollo recetas, recetas con pollo, recetas de la Toscana, recetas de pollo, recetas de pollo fáciles, recetas de pollo rápidas, recetas italianas

  Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Tiempo total 35 minutos

Raciones 4

Calorías 600kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 6€
 

Ingredientes


4 filetes de pechuga de pollo que sean gruesos

150 gr de espinacas lavadas y muy bien escurridas y limpia de troncos (Peso Aprox.)

200 gr de champiñones u hongos (Peso Aprox.)

2 Ajos

1/2 cebolla

1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o en polvo

30 gr de queso parmesano rallado (Peso Aprox.)

Unas ramas de perejil

200 ml nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche para cocinar

200 ml de caldo de pollo

100 ml de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal (Cantidad al gusto)

Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

 

Elaboración paso a paso

Ingredientes:

Foto 1


Limpiamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, después ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir añadimos las espinacas, las coceremos 4 minutos y una vez cocidas las retiramos del agua y las escurrimos muy bien en un colador, cortamos las espinacas un poco y las reservamos en el colador para más adelante.

Foto 2


Picamos menudo los ajos y la cebolla, también limpiamos y cortamos en láminas los champiñones, seguido lavamos, secamos y picamos menudo el perejil, salpimentamos los filetes de pollo por las dos caras.

Foto 3


Ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente cocinamos la carne hasta que este doradita por todas partes, seguidamente la retiramos y reservamos en un plato, en la misma sartén y con el aceite que quede cocinamos los champiñones hasta que estén doraditos con una pizca de sal, una vez cocinados los retiramos de la sartén y los reservamos.

Foto 5


Añadimos un poquito más de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal durante unos 4 minutos a fuego medio, seguido añadimos el vino, mezclamos bien y lo cocinamos hasta que se evapore el alcohol, después añadimos el caldo de pollo y la nata (crema de leche) para cocinar, mezclamos bien, condimentamos con pimienta molida, nuez moscada rallada y una pizca de sal y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos.

Foto 7


Seguidamente añadimos el queso parmesano rallado y los champiñones y mezclamos bien, seguido añadimos la carne a la sartén, mezclamos bien y cocinamos 4 minutos, si es necesario añadimos más caldo para tener una salsa más ligera, añadimos las espinacas, mezclamos y rectificamos de sal si es necesario, cocinamos todo junto unos 4 minutos más, apagamos el fuego y rociamos por encima con el perejil picado, listo para servir y disfrutar.

Foto 9


Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!

Foto 10


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alubias Espinacas PASTA ...

Una receta completa que constituye una comida completa. A la Olla Toscana añadimos pechuga de pollo troceada. Incluye verdura, pasta, legumbres y carne. Podemos simplificarla utilizando ingredientes ya preparados o congelados o sacar el máximo partido de los productos frescos a costa de un mayor tiempo de elaboración. RECETAS SIMILARES: ESPAGUETIS CON POLLO Y ACELGAS. FUENTE: Budget Bytes INGREDIE ...

recetas de segundos carnes

La salsa strogonoff se realiza con carne y en su versión más clásica con pollo. La salsa strogonoff con cualquier carne tiene un sabor delicioso, es un plato fácil de realizar y con un resultado delicioso. Ingredientes: 2 Pechugas de pollo ( Puede ser carne de ternera o cerdo) 1 Cucharadita de harina 3 Cucharadas de Ketchup 1 Cucharada de mostaza 1 Chupito de whisky 250 ml De caldo de carne 1 Cu ...

ave champiñon especias ...

Buenos días! Hoy os traigo una receta de pollo muy fácil de preparar, con muy pocos ingredientes, pero muy sabrosa. Empecemos con la lista de ingredientes para 2 raciones: - 2 pechugas de pollo - 1 bandeja champiñones - 1 cebolla picada - 3 cucharadas soperas de guisantes congelados - 1 vaso de caldo de verduras - 2 cucharadas generosas de queso crema - pimienta - curry - pimentón picante Salpime ...

ARROCES CARNES SALSAS Y ADEREZOS.

Introducción: Hoy os quiero mostrar algunas elaboraciones que se pueden hacer con el Pesto de Espinacas que hicimos el otro día y que podemos recordar aquí. Esta Receta es una compilación de 2 recetas con nuestra salsa como base pues vamos a acompañar nuestro "Pollo Relleno de Pesto de Espinacas" con un suculento y cremoso "Risotto de Setas" que espero que hagan vuestras delici ...

Aves

Deliciosa receta de MUSLITOS de pollo, receta que hacían en mi familia, seguro que os encantara... Receta para cuatro raciones, paso a paso. INGREDIENTES: 8 -10 muslitos de pollo, 200 ml de vino blanco 4 ajos 6 cucharadas de salsa soja Sal, pimienta, tomillo, mezcla de especias árabes Una cucharadita de harina 200 gr de champiñones Una cucharada de perejil muy picadito 6 cucharadas de aceite de ol ...

recetas de primeros

Esta es una receta original, y una manera de preparar las espinacas,para quien no le guste mucho,incluso ideal para camuflarselas a los niños. Las podemos rellenar de todo lo que se nos ocurra, con salmón , queso y nueces ,también queda estupenda. La podemos poner como entrante o plato único para cenar con una ensalada. Ingredientes: 400gr. de espinacas co ...

segundos platos aves carnes ...

Pollo asado sentado acompañado de patatas, una forma diferente de asar el pollo, así queda toda su piel crujiente y bien dorada al hornearse sentado, un sabor delicioso y una carne tierna y jugosa es la que tendremos después de preparar esta receta, por si fuera poco lo acompañamos de unas riquísimas patatas!!! Ingredientes: . 1 Pollo entero 2 Cucharadas de mantequilla sin sal (Si es con sal tambi ...

recetas de primeros arroces aves ...

No se si os pasa a vosotros, pero a mi hay sabores que me encantan y los comería de cualquier modo. Eso me pasa con la salsa carbonara. Es una de mis salsas favoritas y la probaría casi con cualquier cosa: con pasta, con arroz, en pizza, como relleno de canelones o crepes.... vamos que cualquier día os hago un postre a la carbonara!!! Cuando vi esta receta de pollo en el recetario de Thermomix n ...

general carnes cocina para solteros ...

Berenjenas rellenas de carne de pollo {Bajas en grasa} Yo ya estoy en formato pre-vacaciones, el irme una semana a desconectar me ha venido de miedo y ya cuento los días, como los presos, para que lleguen las vacaciones de verano. Pero además de ir quitándole hojas al calendario estoy en plena operación bikini, quiero cuidarme para poder disfrutar sin remordimientos del terraceo, de los tintos de ...