Pollo al horno al limón
Esta semana una receta muy fácil y sencilla Pollo al horno con una guarnición de verduras y patatas, un plato muy completo.
Lo bueno de estos platos preparados al horno, es que se preparan enseguida y se van haciendo solos. Yo he preparado 2 pollos pequeños que quedan muy tiernos y se hacen enseguida.
El pollo es una carne ligera y muy saludable, preparada al horno es una de las técnicas de cocción más sanas, así que este plato es ideal para comer toda la familia.
Ingredientes:
1 pollo grande o dos pequeños
3-4 patatas
2 cebollas
4 tomates
2-3 zanahorias
2 limones
Pimienta
Tomillo
Aceite y sal
Preparación:
Preparamos un a bandeja para horno, ponemos las patatas cortadas a trozos, los tomates a cuartos, las cebollas a cuartos también y las zanahorias a trozos. Sazonamos con sal, aceite, pimienta y tomillo.
Después limpiamos el pollo de grasa, lo abrimos un poco y sazonamos por dentro y le ponemos medio limón, lo colocamos encima de la guarnición.
Rociamos el otro limón por encima de toda la bandeja, sal y aceite y lo metemos al horno a 180ºC. lo tendremos una hora más o menos, iremos mirando y dando la vuelta para que se vaya dorando por todo. Si veis que se seca mucho y se pega en la bandeja, echar un poco de agua en la bandeja.
Y listo!!!
Un plato muy sencillo, para esos días que no apetece liarnos mucho.
Que paséis una feliz semana.
MONTSE