Se trata de una receta sin gluten, apta para celiacos, y que gracias a la maicena no absorbe mucha grasa, esta salsa que te enseño a elaborar la puedes usar para otras carnes sin ningún problema, incluso para acompañar el arroz cocido blanco.
Te invito a ver la receta, donde hago el paso a paso de modo que no te pierdas nada.
POLLO AL LIMÓN - Receta Oriental que Funciona
9,873 views
1,151
Pollo al limón
Raciones2 raciones
Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción3 minutos
Ingredientes
Para el marinado
350gramos Muslos de pollo ya troceados
1diente Ajo picado
1cucharadita jengibre fresco picado
1cuchara soja baja en sal y clarita
1unidad huevo fresco M
para el rebozado
100gramos Fecula de Maiz (maicena)
500ml aceite para freirPreferible aceite ecologica de girasol
para la salsa
190ml agua fria3/4 de taza
1cucharada Fecula de Maiz (maicena)
1/2cucharadita Sal
1cucharada Azúcar
30ml Zumo de un limón2 cucharadas
1unidad ralladura de 1 limón1 cuchara
1cuchara Miel pura
Instrucciones
Para esta receta, empezamos marinando el pollo, en mi caso lo hago con muslos de pollo ya troceados por que es la parte del pollo que mas me gusta, pero puedes usar filetes de pechuga de pollo con corte fino.
Añadimos los ingredientes para su marinado, el jengibre le va a dar un sabor espectacular a este marinado, si lo dejas mas de 30 minutos marinando en la nevera su sabor se hará mas intenso y el pollo se volverá un poco mas oscuro.
Intenta buscar una soja light, las venden en todos sitios, es mas clarita que la normal y lleva menos sal, es ideal para esta receta.
Pasado el tiempo de marinado escurre el liquido sobrante y pasa el pollo por la maicena, también podrías pasarlo por harina pero el rebozado no te quedara igual de bueno. Recuerda que el aceite tiene que estar muy caliente pero sin que eche humo. Depende del tamaño de las piezas de pollo podrá tardar mas o menos tiempo en freír, recuerda escurrir sobre papel absorbente el exceso de aceite.
La salsa es muy fácil de hacer, aquí te daré un detalle, puedes jugar con la cantidad de limón, si la quieres mas fuere o no, puedes jugar con los sabores y cambiar el limón por naranja, pomelo o incluso por lima, eso lo tienes a tu elección.
Recuerda mover constantemente para que no se pegue al fondo y hasta lograr un espesor de salsa. El uso de la miel y el azúcar es importante en esta receta, ya que si no, seria una salsa muy fuerte y no tendria esos tonos de sabor que tiene esta salsa original de los restaurantes chinos.