La lista es numerosa y vamos a preparar esta receta de la mejor manera aportándole este sabor cítrico. A continuación la receta…
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
c/s salsa de soja
c/s limones
c/s huevo
c/s maicena
c/s aceite de oliva suave
–Salsa de limón
500ml caldo de pollo
4 cucharadas grande de vinagre de manzana
120g de azúcar
1 limón y medio
6 cucharadas soperas de maicena
Elaboración:
Antes de nada, si a la hora de preparar las pechugas vemos que son muy grande lo podemos filetear en un tamaño idóneo. Lo primero es dejar macerar los filetes de pechuga en salsa de soja y el zumo de medio limón durante 1 hora.
Una vez macerado las pechugas, en un plato batimos huevo junto con la cucharada de maicena, rebozarla en la mezcla. Después en una sartén calentar el aceite a fuego medio y freír las piezas por ambos lados, conforme estén retirar del fuego, filetear y reservamos en una fuente con papel absorbente (para quitar el exceso de aceite) en caliente. A la hora de servir pondremos en otra fuente limpia con la salsa de limón que vamos a preparar.
-Salsa de limón chino.
En un cazo poner a calentar a fuego medio el caldo de pollo, vinagre de manzana, azúcar, zumo de limón, cuando esté templada incorporamos la maicena diluida mezclándolo poco a poco para espesar la salsa, dejamos hervir hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente en la fuente que hemos preparado las pechugas napar con la salsa de limón caliente.
Nota:
En cocina se utiliza el termino napar, es para cubrir con la salsa que hemos preparado en la receta. La maicena diluida normalmente se diluye en agua, también se puede diluir con el caldo de pollo perfectamente. Si vemos que espesa mucho la salsa de limón podemos diluirla con más caldo de pollo.
Con Texturas y Sabores.