POLLO ASADO A LA PARRILLA O BARBACOA CON ACEITE DE HIERBAS
A todos nos encanta la carne de pollo, y es por eso que es la más consumida en el mundo, además de por su precio .., gran variedad de formas de cocinarlo, .. y ser una carne sana con buen aporte nutricional, ( .. según lo cocinemos y siempre que no consumamos la piel ).
Una de las formas para cocinarlo que se suele utilizar, es el asado, ya sea en el horno o como en este caso a la parrilla o barbacoa, al calor de unas buenas brasas.
El encanto de ver el pollo dorándose lentamente .., sentir el olor que desprende mientras escuchas el sonido de la carne cocinándose y las brasas crepitando; .. es de lo más gratificante y solemos asociarlo a ocasiones especiales en las que hemos disfrutado de la compañía de familia o amigos, alrededor de una buena barbacoa.
Hoy vamos a hacer nuestro pollo muy aromático y apetitoso con un sencillo aceite de hierbas provenzales, que hará que quede jugoso y con un bonito color dorado, aportándole un sabor estupendo.
Ingredientes 4-6 personas:
Dos pollitos para asar ( suelen pesar alrededor del kilo ), o cuartos traseros de pollo
100 ml. de aceite ( como 1/2 vaso de los de agua )
2 dientes de ajo prensados o rallados
1 cucharada de hierbas provenzales
1/2 cucharadita de tomillo
Zumo de un limón
Sal y pimienta negra molida
Preparación:
Corta los pollos por la mitad a lo largo, .. por la parte de la espalda haz dos cortes a ambos lados del espinazo para retirarlo. Si tienes unas buenas tijeras de cocina te va a ser muy fácil.
Quita restos de plumas si las tuviera y de grasa y piel sobrante.
Añade sal y pimienta por ambas caras.
En un bote que puedas cerrar hermeticamente vierte el aceite y el resto de ingredientes. Cierra con la tapa y agita para que todo se mezcle bien.
Con ayuda de una brocha o embadurnando con las manos extendemos el aceite por el pollo. Reservamos el resto del aceite para pincelar cada vez que demos la vuelta al pollo durante el asado.
Calentamos la parrilla bien y colocamos en una posición intermedia-alta.
Colocamos nuestros medios pollos de primeras por la parte de la piel unos 15 minutos. Vigila que se esté cocinando lentamente para que se hagan bien por dentro. Sube o baja la parrilla según la intensidad de las brasas.
Damos la vuelta después de haber pincelado con el aceite y dejamos otros 15 minutos aproximadamente.
Ya sólo nos queda seguir pincelando y dando la vuelta, hasta que quede dorado a nuestro gusto y comprobemos haciendo un corte el un muslo por la parte más gruesa, que está la carne bien cocinada hasta el hueso. En mi caso sobre media hora más.
Aquí tienes el paso a paso en un corto video:
Puedes acompañar de una buena ensalada mixta , .. y/o por ejemplo de estas rápidas patatas asadas, que sólo tendrás que envolver en papel de aluminio una vez hechas y conservar cerca de las brasas o en la parrilla un poco alejadas del fuego: Patatas asadas al microondas.
!! Seguro que lo vas a disfrutar !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Brocheta de solomillo en adobo
Muslos de pollo asado al limón
Brocheta de pollo y piña
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola