INGREDIENTES
1 pollo en cuartos
4 patatas grandecitas
2 cebollas
Tomillo
Sal
Pimienta negra
1 vaso de vino blanco oloroso
1 vaso de caldo de pollo
Aove Mueloliva variedad picuda
Vinagre balsámico de chocolate negro
PREPARACIÓN
Le ponemos un chorrito de aove a la bandeja de horno. Pelamos las patatas, las cortamos en láminas de 1/2 cm y las repartimos por la bandeja. Lo mismo hacemos con las dos cebollas y las ponemos alrededor para que cojan color al asarse. Ponemos un poco de sal pimienta, tomillo y unas gotas de aove. El pollo lo untamos de vinagre con una brocha, lo salpimentamos y le ponemos un poco de tomillo. Lo ponemos encima de las patatas y metemos la bandeja al horno precalentado a 200º. Al cabo de 10 minutos añadimos el vino. Cuando tenga color y se le da la vuelta y se le añade el caldo. Se hornea hasta que quede tostadito, en total mas o menos 1 hora.
La crema de vinagre balsámico de chocolate negro es de Sibari.
La empresa no para de innovar y buscar nuevos sabores que generalmente son usados en la alta cocina. Los productos son elaborados sin gluten, sin aromas artificiales y sin apenas grasas. También tengo el balsámico de frambuesa pero ese en otra receta!!
Y que contaros del aceite de oliva virgen extra Mueloliva que creo que ya todos conocéis, pero si hay algún despistado que no lo conozca os cuento algo de el.
En Andalucía en la Subbetica Cordobesa se encuentra la empresa Mueloliva donde elaboran sus aceites según la tradición, con cuidados y paciencia los que necesita un gran virgen extra. La variedad Picuda es muy aromática.
Lo podéis seguir en face aquí