Ensalada de mozzarella y kiwi aliñada con reducción de vinagre balsámico de fresas. Resulta muy vistosa y fresca.
Empieza la temporada de ensaladas y nos gusta probar recetas nuevas. La fruta, el queso y las hortalizas combinan a la perfección, así que merece la pena buscar combinaciones nuevas que, además de darle un gusto al paladar, nos alegren un poco la vista y nos inviten a picar.
En esta ensalada se pueden combinar las frutas al gusto. He optado por el kiwi porque le aporta un color precioso y con su puntito ácido, puedes prescindir del vinagre. Las olivas y los tomatitos me parecen deliciosos y preciosos, así que la ensalada está práticamente completa. Pero, por si no te habías dado cuenta, falta algo esencial; el aliño. Desde Lild me han invitado a probar una gama de productos de la línea Italiamo, que saldrán a la venta el próximo 30 de mayo, y entre ellos están unos aliños deliciosos con los que he decidido aderezar esta ensalada.
Videoreceta:
Ingredientes:
1 mozzarella fresca
2 kiwis
1 cebolla tierna
tomates cherry
aceitunas negras
aceite de oliva virgen extra
aceite picante
aceite arómatico de orégano, tomate y albahaca
reducción de vinagre balsámico y zumo de fresasal
albahaca (si la tienes fresca, mucho mejor)Preparación:
Cortar la mozzarella a rodajas. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Pelar el kiwi y cortarlo a rodajas de unos 3 mm. Limpiar la cebolla y cortarla a medias rodajas finas. Aderezar las olivas negras con un poco de aceite picante(producto Lidl de la gama Italiamo), aceite de oliva, sal y un poco de albahaca.
Ahora ya pasamos al montaje de la ensalada y el aliño. En la bandeja donde se va a sevir, repartir un poco del vinagre balsámico de fresa (producto Lidl de la gama Italiamo). Tiene un sabor intenso, pero no pica, así que puedes ser generoso con este ingrediente.
Disponer a lo largo de la fuente la mozzarella y el kiwi alternando una rodaja de cada. Repartir la cebolla a ambos lados.
Colocar los tomates cherry encima de la cebolla, haciéndoles el sitio para que se vean bien las mitades (la cebolla te ayudará a colocarlas como tú quieras) Aderezar con todo sal a gusto, insistiendo en los tomatitos. Repartir albahaca por encima de los tomates y el queso.
Aliñar el queso y la mozarella con aceite aromatizado de orégano, tomate y albahaca (producto Lidl de la gama Italiamo). Añadir también unas gotitas de vinagre balsámico de fresa.
Aliñar el resto con aceite de oliva virgen extra y servir.
QUE APROVECHE!
Si te gustan las ensaladas, te sugiero que veas la ENSALADA GOURMET (receta aquí) y la ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y NUECES (receta aquí).Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Presentación de la ensalada de mozzarella y kiwi