Secreto balsámico con cuscús de ajo
Os voy a compartir una receta muy fácil de preparar con unos ingredientes muy buenos que es ideal para ocasiones que requieren de un poco de glamour.
Se trata de una pieza de secreto que está marinado en vinagre bálsamico (en mi caso crema de vinagre bálsamico) que queda delicioso. Puedes dejarlo macerar de un día para otro, con lo cual ese trabajo te lo quitas del día de cocinado. Y va acompañado de un delicioso cuscús al ajo y con tu hierva aromática favorita, en mi caso romero porque no tenía tomillo que también le va ideal.
La preparación del cuscús es muy sencilla solo tendremos que hidratarlo y pasarlo un poco por la sartén que tengamos nuestro aceite aromatizado con el ajo y las especias que hayamos elegido.
Bueno, para saber de lo que os hablo tenéis que preparar la receta y probarla, y luego ya me contáis si os parece fácil y si os ha gustado.
Ah! para las ocasiones más especiales si el secreto es ibérico gana muchísimos puntos. Ahí lo dejo y vamos a cocinar.
INGREDIENTES
•Secreto de cerdo sobre 600 gr
• 80 ml de vinagre balsámico
• 125 ml de caldo de carne
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 diente de ajo
Para el cuscús de ajo:
• 300 gr de cuscús
• 600 ml de caldo de carne
• Aceite de oliva
• 4 dientes de ajo
• Un poco de romero (o tomillo)
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner a macerar el secreto que partiremos en filetes finos. Machacamos el ajo, lo mezclamos con el vinagre balsámico, las dos cucharadas de azúcar y 150 mil del caldo. Lo ponemos en un recipiente junto con el secreto y dejamos macerar en la nevera. Como mínimo 1 hora, si puedes más tiempo mucho mejor.
2. Ahora vamos a empezar con la preparación del cuscús, para ello calentamos los 600 ml de caldo que nos quedan y los agregamos sobre el cuscús. Cubrimos con papel film o una tapa y dejamos que se hidrate durante 5 minutos.
3. En una satén ponemos el aceite de oliva a calentar, agregamos los otros ajos que nos quedaban partiditos en láminas finas y las hojas de romero (que puedes usar tomillo o tu especia favorita). Dejamos que se doren un poco y luego agregamos el cuscús que ya estará hidratado y mezclamos todo bien para integrar los sabores.
4. Para hacer el secreto, los sacamos del macerado y los ponemos sobre la plancha o una sartén bien caliente, los dejamos un minuto por cada lado para que se sellen y luego agregamos el macerado o marinada hasta que se espese.
Para servir queda ideal si colocas el el secreto balsámico sobre el cuscús de ajo y un poco de la reducción por encima. Como ya os decía al principio es un plato de 10.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS