Hace unos días hablando con mi amigo Carlos, que es un gran cocinillas, me comentaba su forma de asar el pollo, he probado a hacerlo como él me dijo y la verdad es que ha salido buenísimo, su secreto está en asarlo con la pechuga hacía abajo, para que de esta manera, esté en contacto con los jugos que suelta el pollo y resulte mucho mas tierna y sabrosa.
Mi caja de DEGUSTABOX ha llegado cargada como siempre con productos de primerísimas marcas, entre ellos varias salsas de la firma Ybarra, cuyos aceites y mahonesas han estado desde siempre presentes en mi casa. En ésta ocasión, he acompañado éste pollo con la Salsa Alioli , porque mis acompañan cualquier asado con ésta salsa, en especial cuando la guarnición son patatas.
Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la obtendréis a por 9.99 euros en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, introduciendo éste código AWNUI para que os apliquen el descuento. Si os suscribís por 6 meses, el precio con gastos de envío será de 12,99 euros. Encuentra también DEGUSTABOX en Twitter o Facebook.
POLLO ASADO CON ROMERO, TOMILLO Y LIMÓN
Ingredientes:
1 Pollo de 1,800 aproximadamente.
1 Cebolla grande
1 Cabeza de ajos pequeña
Patatas
200 ml. Vino blanco
1 Limón
Romero
Tomillo
Laurel
Sal
Pimienta
Salsa Alioli YBARRA para acompañar.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 220º. Lavamos bien el pollo y quitamos algún resto de plumas que pudiera tener. Salpimentamos bien por dentro y por fuera. Introducimos en el interior del pollo una rama de romero fresca, otra de tomillo, el limón cortado por la mitad, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo picados finamente.
Cortamos la cebolla en gajos gruesos y cubrimos el fondo de una fuente. Pelamos patatas, cortamos en trozos gruesos y reservamos. Desgranamos el resto de ajos y los golpeamos con el dorso de un cuchillo, pero sin pelar.
Hacemos una incisión en la parte de abajo de la pechuga, e introducimos en ella las patas del pollo para que adquiera una forma bonita al asarlo. Colocamos el pollo con la pechuga hacia arriba encima de la cebolla y horneamos durante 45 minutos a 220º.
Pasado éste tiempo, damos la vuelta al pollo, es decir la pechuga en contacto con la cebolla, añadimos el vino y las patatas y los ajos reservados. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 90 minutos aproximadamente.
En los últimos 10 minutos, volvemos a dar la vuelta al pollo para que adquiera ese aspecto mas dorado y crujiente. Presentamos con las patatas asada y la salsa alioli.