Pollo broaster, la mejor técnica para un plato tierno por dentro y crujiente por fuera

¡Buenos días amigos y amigas de Paulina Cocina! El pollo crujiente lo conocemos, amamos y no nos cansamos de comerlo pero: ¿ustedes saben de dónde viene el nombre pollo broaster? 

Como pasa muchas veces en la historia de la gastronomía, muchas marcas terminan dando nombre a ingredientes o recetas. En este caso lo novedoso es que hablamos de un método de cocción.

Si bien debe su nombre a una empresa estadounidense, su popularidad ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un plato favorito en muchos lugares alrededor del mundo.

Tabla de contenidos


Información sobre pollo broaster, técnica y receta
Sorprendente historia del pollo broaster

Pechuga broaster para otro tipo de recetas
Alitas broaster para picoteo

Pollo broaster estilo colombiano

Ping pong de datos necesarios sobre pollo broaster

Receta de pollo broaster
Ingredientes

5 pasos para un pollo broaster crujiente y tierno

Información sobre pollo broaster, técnica y receta

La expresión pollo broaster se refiere a una forma específica de preparar y cocinar pollo que combina la técnica de freír con la cocción a presión. Aunque el término está asociado con la marca, se ha generalizado para describir cualquier pollo cocinado utilizando esta técnica particular, independientemente de la marca específica.

El pollo broaster se distingue no solo por su textura y sabor característicos, sino también por la mezcla de condimentos que se aplica antes de la cocción. Esta mezcla aporta un perfil de sabores especial que contribuye a la popularidad de esta forma de preparar pollo.

Sorprendente historia del pollo broaster

El pollo broster fue inventado por la empresa Broaster Company, en la década de 1950. La palabra “broaster” es en realidad una combinación de las palabras “fry” (freír) y “roast” (asar), reflejando la técnica innovadora que desarrollaron para cocinar

La empresa diseñó una máquina especializada que combina las funciones de una freidora y una olla a presión, permitiendo sumergir el pollo en aceite caliente a presión para lograr una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

La técnica fue patentada, lo que le dio a la marca una posición única en el mercado. La popularidad del pollo broster creció rápidamente, y la técnica se ha generalizado a nivel mundial.

como hacer pollo broaster

Pechuga broaster para otro tipo de recetas

La pechuga broaster es una variante deliciosa y popular del pollo broaster, caracterizada por la preparación de la pechuga de pollo utilizando la técnica de freído a presión. Al igual que en otras preparaciones broaster, este método garantiza una combinación única de una piel crujiente y un interior jugoso. 

El proceso de preparación de la pechuga broaster implica sazonar la carne con una mezcla especial de condimentos y harina antes de freirla. Esta técnica ha ganado popularidad convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan una comida rápida y deliciosa. 

La versatilidad de la pechuga broaster la hace ideal para ser disfrutada sola, como parte de un sándwich o acompañada de diversas guarniciones como papas a la francesa, ensalada fresca o arroz con verduras

Alitas broaster para picoteo

Las alitas broaster son una opción apetitosa y popular en el mundo de las comidas rápidas y casuales. Inspiradas en la técnica broaster, estas alitas se caracterizan por su piel crujiente y su interior jugoso, gracias a la combinación de freído y cocción a presión. 

La técnica específica es igual que en la receta de pollo broaster.  Implica sumergir las alitas en aceite caliente a presión, lo que logra esa textura exterior dorada y crujiente, mientras retiene la humedad y los sabores en el interior. La versatilidad de las alitas broaster las convierte en un aperitivo o plato principal ideal para diversas ocasiones, desde reuniones informales hasta eventos deportivos

Pollo broaster estilo colombiano

En Colombia, el pollo broaster es una opción culinaria ampliamente apreciada y consumida en diversos lugares, desde restaurantes hasta puestos de comida callejera. Este estilo de preparación se caracteriza por la combinación de una piel crujiente y un interior jugoso, obtenidos a través de la técnica de freír a presión. 

El pollo broaster crujiente ha ganado popularidad en Colombia debido a su sabor distintivo y su capacidad para adaptarse a diversos gustos y preferencias. Por lo general, se sazona con una mezcla especial de condimentos que resalta sus sabores y se sirve acompañado de guarniciones tradicionales, como papas fritas crocantes, ensaladas o salsas variadas.

Ping pong de datos necesarios sobre pollo broaster


La palabra “broaster” es en realidad una marca registrada de la empresa Broaster Company, lo que significa que solo los productos preparados con sus equipos específicos pueden oficialmente llamarse “pollo broaster”. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el término se ha generalizado y se usa comúnmente para describir cualquier pollo preparado utilizando una técnica similar.

El pollo broaster fue inventado en los Estados Unidos por la Broaster Company en la década de 1950. La técnica de cocción a presión y freído se convirtió en una forma innovadora y eficiente de preparar pollo crujiente y jugoso al mismo tiempo.

La Broaster Company es conocida por tener una mezcla especial de condimentos que se aplica al pollo antes de la cocción. Esta fórmula es un secreto bien guardado y es parte fundamental de lo que hace que el pollo broaster tenga un sabor distintivo y delicioso.

Aunque la técnica de cocina a la broaster se originó en Estados Unidos, el pollo broaster ha ganado popularidad internacional. Muchos establecimientos de comida rápida y restaurantes en todo el mundo han adoptado esta técnica para ofrecer pollo crujiente y sabroso a sus clientes.

Además de las piezas tradicionales de pollo, la técnica de pollo broaster se ha aplicado a una variedad de alimentos, desde papas fritas hasta pescado. La versatilidad de esta técnica ha permitido la creación de menús diversificados que van más allá del pollo convencional.
Seguime en Instagram (acá)

Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de pollo broaster

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Ingredientes


8 piezas de pollo

2 tazas de harina de trigo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de paprika

Aceite vegetal para freír (cantidad suficiente para sumergir las piezas de pollo)

5 pasos para un pollo broaster crujiente y tierno


Lavar y secar las piezas de pollo con papel absorbente. Sazonarlas bien con sal, pimienta, ajo en polvo y paprika.

En un tazón mezclar la harina con las mismas especias que usaste para sazonar el pollo. Pasar cada pieza de pollo por la mezcla presionando para que se adhiera bien.

En una sartén calentar suficiente aceite vegetal para freír. Colocar las piezas evitando amontonar y freír hasta que estén bien cocidas en el interior.

Retirar las piezas y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir el pollo broaster caliente, acompañado de salsas, papas fritas u otros acompañamientos a tu elección.
receta fácil de pollo broaster
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

económicas carne de pollo

Pollo frito muy crujiente macerado El pollo frito crujiente es una receta que forma parte de las cocinas americanas y asiáticas, la forma de prepararlo es más o menos la misma, hay algunas variaciones según donde se prepare. En américa es una de sus recetas más conocidas en el mundo, se suele macerar el pollo en leche o suero de leche, para luego rebozarlo en harina con especias (como en esta rec ...

general

Pollo frito crujiente {Reto #asaltablogs} Otro mes más con el reto #asaltablogs que organiza "Gastro Andalusi" y otro mes que vuelvo encantada, es súper divertido entrar a escondidas en las casitas de los demás bloggers y pasar un buen rato mirando todas y cada una de sus publicaciones, seleccionar las que más van con cada uno de nosotros y luego ponerse manos a la obra para replicarlas ...

Carnes Recopilatorios Salados

¡Bienvenidos amantes de la cocina! En esta ocasión, queremos compartir con vosotros una selección de 8 deliciosas recetas con pollo, ese versátil ingrediente que nos permite preparar platos llenos de sabor y variedad. El pollo es una opción ideal para cualquier ocasión: desde comidas rápidas entre semana hasta celebraciones especiales. ¡Y lo mejor de todo es que hay infinitas formas de disfrutarl ...

Carnes Pollo

Alitas de pollo crujientes Esta semana os traigo unas alitas de pollo crujientes, riquísimas!!! Para chuparse los dedos. Las alitas de pollo ya de por sí son muy jugosas y si las preparamos fritas y con especias el resultado es genial, quedan muy ricas. Me encantan las alitas de pollo y de vez en cuando en casa nos damos el capricho, también me gustan las que hacen en KFC, son típicas sus alitas ...

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO Hoy os enseño a preparar un crujiente y sabroso pollo al limón como en un autentico restaurante chino, una receta con ingredientes súper baratos y con contrastes de sabores dulces y ácidos que te sorprenderán! Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram con el hasta ...

Bocadillos y sándwich Carnes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; hamburguesa de pollo crujiente: Hamburguesa de pollo crujiente Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 unidades                  Tiempo: 50 minutos Ingredientes de la hamburguesa de pollo crujiente: 800 gr de carne picada de pollo ( mejor de muslos) Sal y pimienta 2 cucharaditas de ajo en polvo y cebolla en polvo 1/2 cucharadita de comino 1 cucharadita de orégano Harina ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Carnes y Aves ...

Este pollo crujiente y frito queda muy jugoso gracias a la forma en la que se prepara. Esta manera de elaborar el pollo es muy popular en la cocina sureña norteamericana. En Estados Unidos son especialistas en su preparación y consumo, así como expertos en conseguir la mejor receta de pollo frito. A los niños les encanta, a los adultos y a todo el que la ha probado. Receta de pollo crujiente frito ...

Aperitivos Cenas Ensaladas ...

Este pollo crujiente es una de las recetas que más me gusta hacer en casa cuando nos apetece algo de picoteo, creo que he tardado demasiado en compartirla por aquí  Queda muy rico y no se necesita ningún tipo de grasa o aceite. El truco es sencillo: solo necesitáis hacerlo al horno y tener copos de maíz. Ingredientes: 2 pechugas de pollo 2 claras 80 g de copos de maíz 20 g de harina integral (yo ...

adobos

5 Mejores Recetas de Marinadas para Pollo: 1- Pollo Spatchcock Asado con Hierba de Limón, Salsa de Pescado y Miel Si bañas un pollo con esta marinada de salsa de pescado, obtendrás un delicioso asado inspirado en la cocina asiática para el almuerzo del domingo. Sírvelo con arroz y verduras salteadas. Ingredientes: 1.9 kg de pollo 1 tallo de hierba de limón 6 dientes de ajo, rallados hasta obtene ...

cocina internacional primeros platos salsas ...

Buenas!! El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar una deliciosa receta de pollo con doritos, a veces hemos visto por internet recetas de pollo crujiente, pollo KFC, pollo kentucky...y así hasta aburrirnos. Pues con esta receta os prometo que tendréis un pollo realmente crujiente, sabroso, que gracias al rebozado hacemos que el pollo no quede para nada seco y sin necesidad de usar f ...