¡¡Hola!! Ya estamos a lunes otra vez por lo que te voy a contar una receta.
Sé que no es ninguna novedad :P pero he pensado que como en algunas partes el calor ya va disminuyendo, igual te apetece una comida más consistente...
Lo que no significa que tenga que tener alto contenido en grasas, es más; la receta de hoy es consistente pero sin demasiada grasa :)
Recuerda: cuanto más nos cuidemos durante año, menos esfuerzo tendremos que hacer para la operación bikini del año que viene ^_^
Toma nota de lo que necesitarás para hacer este delicioso pollo con arroz y verduras:
INGREDIENTES:
1/2 Pollo troceado y sin piel
3 Zanahorias
1 Pimiento amarillo o verde
1 Pimiento rojo
3 Cebollas pequeñas
1 diente de ajo
Perejil
1 Chorro de sidra, cerveza, vino o coñac; lo que tú tengas en casa
2 Cucharadas de aceite de oliva
2 Tazas de arroz integral (si no tienes puedes usar del blanco)
Hierbas Provenzales (opcional)
Guindilla (opcional)
MODO DE HACERLO:
Paso 1: Trocea todos los ingredientes que lo necesiten, las verduras cuanto más troceadas mejor.
*Si quieres añadir alguna verdura más puedes hacerlo (ajo puerro, guisantes, un trozo pequeño de calabaza...)
Paso 2: Echa el aceite de oliva en donde vayas a preparar la comida (en mi caso es una olla grande que tengo, no demasiado alta ^_^) Cuando el aceite ya esté caliente añade las verduras y deja que se rehoguen un poco. Cuando estén añádele el pollo, las hierbas provenzales, la guindilla y sal.
Paso 3: Mezcla todo muy bien y deja que el pollo se vaya dorando. Verás que pasa de tener un color rosita a blanco, eso indica que ya está en el buen camino para dorarse :)
Paso 4: Cuando el pollo esté doradito es el momento de añadir el chorro de sidra, cerveza, vino... lo que tú escojas pero ¡¡sólo una cosa!! Una vez "regaste" el pollo, tápalo y deja que se haga a fuego lento (así quedará mucho más rico :) )
*Yo usé la sidra porque era lo que tenía abierto y lo que fue un experimento se quedará porque el resultado fue estupendo :O
Paso 5: Cuando el pollo empieza a estar más blandito y soltó jugo (como el de la foto) es el momento de añiderle el arroz. Yo tengo el pollo unos 20 min haciéndose antes de añadir el arroz, porque es pollo criado en casa y por lo tanto su carne es más dura que los criados en granja ;)
*Si usas arroz integral el pollo tiene que estar más durito que si lo usas normal; ya que el arroz integral tarda más tiempo en hacerse.
Paso 6: Cuando tengas el arroz añadido, remuévelo muy bien y deja que se impregne de la salsa que soltó el pollo durante unos 3 o 4 min. así el arroz absorverá el sabor de la salsa y estará delicioso
Paso 7: Añade el agua que necesite el arroz. Pruébala cuando esté bien mezclada con el pollo y el arroz para hacer las correcciones que necesite (más sal, picante, hierbas provenzales...) Tápalo y deja que se termine de hacer.
Paso 8: Cuando esté hecha la comida, deja que repose con la tapa puesta durante unos 10 min. Este sencillo paso hará que la comida tenga mucho más sabor ;)
Esta receta es una buena forma para comer arroz integral, ya que con el sabor de la salsa ¡¡queda riquísimo!! ¿tú ya lo comes a menudo o te animarás a probarlo de esta manera? Saludos de...