Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo con magreta

Hoy día del pollo relleno en mi casa, un relleno de frutas deshidratadas un poco de hierba buena, que me encanta su olor. Unas estrellas de anís que llevo siempre su recuerdo , su olor y sabor, desde que era muy joven, y se lo dí también a mis hijos cuando le dolía la tripa, es muy bueno para la digestión.


Ingredientes

Para 4 personas

Dificultad fácil-Tiempo 55 minutos-Segundos

1 pollo de 1.200 kgs

10 lonchas de magreta

4 c/s de aceite de jenjibre

Sal a gusto

2 ramas de hierba buena

8 orejones de albaricoque

3 estrellas de anís (anís estrellado)

Mostaza rustica a gusto

1 cerveza de 33 cl con alcohol

16 cl de agua o caldo de ave

150 grs de cerezas congeladas



Coger la piel del cuelo con un palillo para que no se salga nada del relleno. sazonar en el interior del pollo. lavar la hierba buena e introducir dentro del pollo, los orejones. Atar bien el pollo y frotar por fuera con la mostaza.



Poner el aceite en una cazuela con fondo. Una vez caliente el aceite meter el pollo y dorar por todos los lados. Dejar atemperar.



Retirar el pollo a una tabla y cubrir con la magreta, atar y volver a la cazuela, dejar dorar un poco la magreta dando vueltas al pollo.



Echar la cerveza, el agua, el anís y las cerezas. Dejar que cueza un tiempo prudencial, hasta que el pollo este en su punto, de cocción y sal.

Las cerezas son congeladas y envasadas al vacío del año anterior ya que las envaso yo de la sierra de Salamanca, todos los años me traen unas cuantas cajas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de piña con una inyección de chocolate

Que mejor para un buen desayuno, merienda o un café con unos muffins de piña, con un toque de inyección de chocolate para los chocolateros!!! Sin nada de grasa con un toque de miel deliciosos!!! Ingre ...

Aceite de aroma de cilantro

El cilantro y sus aceites actualmente está presente en la gastronomía de casi todo el mundo; de hecho, es una de las hierbas más usadas en la cocina internacional. Sus hojas, redondeadas y de color v ...

Enlasada de legumbre

En verano parece que se hace un descanso para elaborar las legumbres y es muy importante tomarlas de vez en cuando ya que no sea 2-3 veces por semana, si con el calor no apetecen se pueden elaborar en ...

Bombones de chocolate

Unos bombones rellenos para un día especial, con la ayuda de una aprendiz de cocinera como es mi nieta, le encanta siempre hacer algo cuando yo puedo y esta conmigo, ayer ha sido el día que he tenido ...

Etiquetas: Pollos y picantones

Recomendamos