Hoy les presentamos otra receta asiática. En este caso, te damos la receta de este pollo con salsa teriyaki, es una receta sencilla y saludable.
Cuente alrededor de 1h30 de preparación + cocción para esta receta. Las dosis dadas a continuación son válidas para 4 personas. Yo por mi parte usé la salsa Teriyaki ya comprada.
DIFICULTAD
TIEMPO
FÁCIL Preparación: 20 minutos
Cocinado: 10 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 contramuslos de pollo
1 cucharada de aceite de maní
30 gramos de semillas de sésamo blanco tostado
Salsa Teriyaki casera o comprada
INGREDIENTES SALSA TERIYAKI CASERA
Estos son los ingredientes si quieres hacer la salsa teriyaki de forma casera sin comprarla.2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de salsa de soya
1,5 cucharadas de sake para cocinar
5 g de azúcar
1/2 cucharada de aceite de maní
Sal
PREPARACIÓN PARA LA SALSA TERIYAKI CASERA
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente adecuado.
Verter todo en una cacerola y llevar a ebullición.
Baje el fuego y cocine a fuego lento durante cinco minutos.
Deje que su salsa se enfríe y ¡listo!.
PREPARACIÓN DEL POLLO EN SALSA TERIYAKI
Corta tus piezas de pollo en tiras finas
Una vez que hayas cortado las piezas, colócalas en un tazón y luego vierte la marinada sobre ellas. Mezclar bien para que esté en contacto con todas las piezas de pollo, luego dejar marinar durante al menos una hora. Cuanto más tiempo se marine la carne, más tierna estará y mejor sabrá.
Pasada la hora, calienta un wok o sartén a fuego fuerte, y añade la cucharada de aceite de cacahuete.
En cuanto tu wok esté a temperatura, introduce en él tus piezas de pollo sin el jugo de la marinada, que reservas para el resto de la receta. No dude en voltear su pollo regularmente.
Una vez que las tiras de pollo estén doradas y los jugos de cocción se hayan absorbido por completo, vierte el jugo de la marinada reservado en tu wok. Baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que la salsa espese.
Justo antes de servir, espolvorea la carne con semillas de sésamo mientras aún está en el wok.
Sírvelo caliente y acompaña con arroz o verduras.
TRUCOS Y CONSEJOS
Servir con arroz o verduras de acompañamiento. Esta receta fácil de pollo teriyaki es una excelente manera de agregar un poco de sabor asiático a tus comidas. La salsa teriyaki es muy versátil y también irá bien con otras carnes o pescados, como siempre en la cocina, no dudes en experimentar para explorar nuevos sabores.Para empezar con las recetas que os vamos a ofrecer en este blog, descubramos juntos una receta muy sencilla de hacer, que no requiere de un gran presupuesto, y que sobre todo es muy rápida de hacer.
El teriyaki es un plato típico de Japón, que consiste en asar (yaki) pescado, carne o marisco, que previamente ha sido marinado en una salsa a base de mirin, salsa de soja dulce y sake. Por eso he optado por hacer un pollo teriyaki, pero también os ofreceremos otras recetas, a base de pescado u otro tipo de carne.
El resultado de esta salsa teriyaki es que relajará tu carne durante el tiempo de marinado, y dará un aspecto glaseado muy apetecible al cocinar. Para mejorar la estética del plato, también opté por añadirle sésamo blanco.
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR