Hacía tiempo que no subía alguna receta tradicional, de las que se hacen en el pueblo, o en los bares como tapa. Y voy a aprovechar la edición "amigo invisible" del #Asaltablog para colarme en la cocina de mis amigos cordobeses del blog de Olor Andaluz :) y sustraerle esta recetilla que venimos compartiendo, porque coincidencias de la vida, es una de mis impriscindibles del día a día desde hace años: el pollo con tomate.
Se trata de un sabrosísimo plato, super fácil y sin nada de complicaciones y sin nada de lactosa por ningún lado. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carnicería y pedir un pollo bien deshuesado :) - o también podemos deshuesarlo nosotros, que es bastante fácil una vez has aprendido - Y así vamos a aprovechar toda, todita la carne (tanto de pechugas como de muslos, que personalmente me gustan más). Si podeis conseguir un pollo casero de granja, pues entonces ya estará para chuparse los dedos, con un par de dientes de ajo para darle su toque - el ajo, como ya me sabréis, es fundamental en mis platos - ;)
También vamos a aprender a hacer un sofrito de tomates naturales bien maduros, super fácil y super rico. Lo vamos a hacer bien despacito, cuando más tiempo mejor, para que quede super rico ;)
Además, yo lo voy a dar un punto chic, colocando el pollo con tomate sobre una base de patatas chips, eso sí, unas buenas patatas chips gourmet.
Personalmente, este plato me gusta mucho más tomarlo cuando se ha enfriado a temperatura ambiente ;) Está buenísimo!! Si es para el día siguiente, no lo metais en el frigo porque se queda durillo. Mejor dejarlo fuera bien tapado. Vais a rebañar con el pan hasta la última gota de tomate y aceitillo del sofrito!! :))
La videoreceta ya está grabada (pero ya sabéis cómo es la Navidad... hoy mismo he grabado 3 recetas a la vez y no me da tiempo a editarlas todas jeje)
Mientras tanto aquí os dejo la receta imprimible para descargar y desde Orielo"s Kitchen os mando un super abrazo a mis dos coleguillas cordobeses, Manuel y Manoli, a los que tuve el placer de conocer en la quedada de blogueros #Gastrotur Granada en Febrero de 2013. Muchos besos desde Almería-Berja-Málaga ;)