Las cosas van por temporadas, ahora este pollo se ha puesto de moda, sí, sí, de moda. Lo he probado en dos bares de tapas y la verdad es que me encantó, ya os digo que este pollo es lo último en bares de tapas, recuerdo que en uno de los bares se llamaba "pollo garrapiñado".
Ingredientes
1/2 Pechuga de pollo deshuesada
1 Limón
1 diente de Ajo (opcional)
Sal
Aceite de Oliva Virgen (Freír)
1 plato de Harina
1 Huevo
1 Bolsa mediana de Patatas chips (Patatas fritas de toda la vida...)
Salsa ketchup o Salsa barbacoa
Preparación
Compré media pechuga de pollo deshuesada y entera, preferí cortarla yo en casa a mi gusto y al tamaño adecuado. Os recuerdo que la tabla que utilicéis para cortar el pollo además de lavarla hay que echarle unas gotas de lejía, pues el pollo es muy contaminante en la cocina. ¿Os habéis dado cuenta que en las carnicerías siempre tienen dos tablas para cortar pollo y carne? Sanidad prohíbe que se utilice la misma tabla, por algo será.
Se corta la pechuga a lo ancho para ir haciendo "barritas" de pollo, aproximadamente me quedaron todas del mismo tamaño, como 5 x 2 cm. más o menos.
Se meten en un bol con el zumo de un limón entero y se añade un poco de sal, cuando haya pasado un rato, se empiezan a preparar.
Se pasan por harina y se sacuden para que no contengan mucha harina, luego se pasan por huevo batido e inmediatamente por un bol con las patatas fritas de bolsa trituradas a mano, yo lo hice con la parte trasera de una cuchara sopera. No hay que dejarla como pan rallado, se tienen que notar los trocitos de patata.
Se calienta el aceite en una sartén y cuando este caliente se baja el fuego y se van friendo poco a poco. Hay que hacerlos a fuego bajo al principio pues sino quedaría crudo al ser los trozos de pollo un poco gruesos.
Se escurren sobre un plato con papel de cocina y se colocan en la bandeja de servir o donde os guste para llevarlos a la mesa. Yo los coloqué en estas cestas tan chulas que compré el año pasado y que me encantan. Nada más. Listo nuestro pollo crocante con patatas chips. Esto me lo cuentan sin haberlo probado y no me lo hubiera podido creer. Los niños agradecerán esta receta de pollo. Ya me contaréis.
Bueno, hasta la próxima receta. Gracias por la visita.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +