La verdad es que nos ha sorprendido a todos muy gratamente. La receta original la podeis encontrar en www.lasrecetasdesara.com y varía apenas en que yo le he puesto ron y ella Cognac. Pero bueno..cada uno le pone lo que tiene!!
Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de pollo cortado a trozos (este pesaba 1.300, quizá un kilo se queda corto)
2 cebollas grandes
8 dientes de ajo
4/6 cucharadas de tomate frito
100 mililitros (medio vaso) de Cognac, brandy.. yo le he puesto ron canario.
100 mililitros de aceite de oliva (medio vaso)
Sal y pimienta
Preparación:
En una cacerola baja y ancha como la de la foto ponemos el aceite y cuando esté muy muy caliente echamos el pollo salpimentado dejando a fuego fuerte durante varios minutos por cada lado para que coja color.
Cuando esté dorado por todos lados bajamos un poco el fuego y lo dejamos que se haga bien por dentro. Apartamos.
Quitamos el exceso de aceite(dejamos un par de cucharadas) y echamos la cebolla muy picada y los dientes de ajo sin pelar (solo les damos un golpe con el cuchillo plano). Esperamos a que la cebolla tome color y se oscurezca.
Añadimos el tomate y dejamos unos minutos que los sabores se mezclen, echamos el pollo y añadimos el ron o el licor que prefirais y lo flameamos (le prendemos fuego) con cuidado como dice Sara de tener el extractor apagado o el fuego subirá por la campana hacia arriba y terminareis con la cocina entera.
Dejamos que el alcohol se evapore, removemos un poco, tapamos y dejamos a fuego bajo que se termine de hacer.
En este caso yo lo acompañé con unas patatas previamente cocidas que puse luego en la cacerola los últimos minutos para que tomasen el sabor de la salsa.
Bon Appétit!!!