Pero en esta ocasión es especial, con motivo de las Fiestas Navideñas, el grupo de mangantes de los fogones ha decidido realizar un Asaltador invisible, vamos, como un amigo invisible pero en formato ladronzuelo, es decir, cada uno asaltamos un blog sin saber quién será nuestro propio asaltante hasta éste mismo momento en que publicamos las recetas.
A nosotros nos ha tocado asaltar "Cocina Pollúa" que tiene "Platos pollúos para gente pollúa" y aquí tengo que explicar que en mi gran ignorancia no tengo ni idea de que significa "Pollúa", aunque lo que si que tengo claro es que tiene muchas recetas de "pollo", incluída la asaltada.
En este blog encontraréis muchas recetas muy sencillas de realizar, sabrosas, contundentes, divertidas... como esta misma, que no puede ser más fácil y sorprendente y además tiene un valor añadido que considero una grandísima idea y que es incluir el coste de los ingredientes para que nos hagamos una idea de cuanto va a afectar a nuestros bolsillos.
Vamos con la receta de Pollo frito al vino fino, fácil, sencilla, rápida (excepto por el marinado) y a la que le va que ni pintada una banda sonora algo rústica
Ingredientes:
Una pechuga grande de pollo.
Zumo de 1/2 limón(yo puse uno entero porque era pequeño).
Un vaso de fino.
Harina.
Pimentón.
Sal.
Pimienta.
AOVE.
Además, hemos elaborado una sencillísima salsa a partir de yogur griego, que creemos acompaña muy bien.
Yogur griego.
Ralladura de lima.
Jengibre.
Chile rojo.
Menta fresca.
Albahaca.
Elaboración:
1.- Cortamos en trozos "de un bocado", la pechuga e introducimos en un recipiente junto con el zumo de limón y el vino. A marinar durante un mínimo de 2 horas y hasta 12.
2.- Ahora, disponemos de harina y pimentónen proporción 2 a 1 (pimentón picante o dulce, yo utilicé 50/50), mezclamos bien.
3.- Añadimos abundante AOVE a una sartén, pasamos los trozos de la pechuga escurridos y salpimentados, por la mezcla de harina y pimentón y a la sartén por tandas pequeñas. Dejamos escurrir en papel absorbente.
Para la salsa:
1.- Simplemente añadimos los ingredientes en la proporción que deseemos al yogur y recordar "despepitar" el chilepara que no pique. Se trata de hacer una especie de Haydari muy refrescante que combine bien con el pollo.